24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

La tecnología 4G y el WIFI, las conexiones más utilizadas en España

La tecnología 4G y el WIFI, las conexiones más utilizadas en España

La tecnología 4G y el WIFI, las conexiones más utilizadas en España
septiembre 08
09:00 2017

Ogury publicó recientemente un análisis de los hábitos de conexión móvil en España. Los resultados obtenidos se basan en un exhaustivo análisis del total de conexiones realizadas por dispositivo diariamente entre más de un millón de usuarios españoles.

Los madrileños, los que más utilizan el 4G

El 4G ha aterrizado en España para dar respuesta tanto los usuarios que demandan mayor calidad de la conexión móvil como a los operadores que buscan ser más eficientes. Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y Cataluña se posicionan como los territorios donde 1 de cada 5 usuarios conectan sus dispositivos a redes 4G en algún momento del día (26,29% en el primer caso; 24,67%, en el caso de Cataluña). El top 5 de regiones con mayor uso de 4G lo completan Andalucía (19,85%), Comunidad Valenciana (18,97%) y Cantabria (15,26%). En contraposición, comunidades autónomas como Galicia, Principado de Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha Región de Murcia se mueven en porcentajes que oscilan entre el 11 y el 12%.

España se conecta con WIFI

En cuanto al uso de conexiones WIFI, los españoles lo tienen claro. De media, casi 7 de cada 10 españoles se conectan en algún momento de la jornada a redes WIFI. En este caso, los madrileños son los ciudadanos que menos conexiones diarias a este tipo de red realizan (sólo un 59,58%), mientras que navarros (80,38%) murcianos (79%), riojanos (78,97%), aragoneses (78,37%) y castellano-manchegos (77,42%) son usuarios habituales de estas conexiones.

Y no solo eso. Con los datos recogidos Ogury también ha establecido qué países utilizan conexiones WIFI con más frecuencia. UK se posiciona como el país con mayor porcentaje de uso, con un 71,01% mientras que España ocupa la segunda posición, con un 66,18%. Detrás, Italia, Francia y Estados Unidos completan el top 5 de países analizados con mayor uso de redes WIFI.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!