Conecta con nosotros

Noticias

IDC: Robótica, Inteligencia Artificial e IoT liderarán el gasto en IT

Publicado el

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, como la robótica, están atrayendo poderosamente la atención de las empresas y de sus departamentos de IT, muchas llevan tiempo analizando cómo mejoran sus procesos y tecnologías y otras están ya incorporándolas en sus investigaciones, sistemas de producción y productos. En cualquier caso, cada vez se invierte más en ellas, así lo pone de manifiesto un informe de IDC, en el que se refleja que las nuevas tecnologías se llevarán una parte importante del gasto IT que harán las empresas el año que viene.

En concreto, será las relacionadas con Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la robótica, seguidas de la Realidad Aumentada y la Virtual, donde se invertirá más en 2018, presumiblemente. También lo harán en computación cognitiva, según ZDnet, quien, basándose en IDC, prevé que el gasto en estas nuevas tecnologías de la información seguirá aumentando, al menos hasta 2020.

Según las previsiones de IDC, el gasto en tecnología subirá de los 4,3 billones (europeos) de dólares invertidos en 2016 hasta los 5,6 billones en 2021. Este crecimiento implica una subida anual hasta dicho año del 6%.

Esta previsiones, que forman parte del último Libro Negro de IDC, ponen de manifiesto la existencia de dos mercados de tecnologías de la información. Por un lado, el de las tradicionales, que verá como el gasto en ellas y en telecomunicaciones se va a quedar estancado o crecerá muy poco. Por otro, el de las nuevas, que concentrará la subida del gasto. Sobre todo, las relacionadas con la computación en la nube, que además es probable que se concentre en unos pocos gigantes del sector. Mientras, es posible que la inversión en tecnología convencional suba entre el 3 y el 4% anualmente durante los próximos cinco años. Y que el gasto en telecomunicaciones solo suba un 1% anual.

Este crecimiento contrasta con la subida que se prevé para el aumento de la inversión en áreas como Internet de las cosas, impresión 3D, ciberseguridad, Inteligencia Artificial , robótica y Realidad Aumentada y Virtual. En estas áreas, la inversión de las empresas va a aumentar sólo este año un 17%. Y será todavía mayor a lo largo de los próximos cinco años.

Lo más leído