Conecta con nosotros

Noticias

Cinco empresas que pueden eclosionar en 2018

Publicado el

empresario

Poco a poco se va acercando el cambio de año. Lo sabemos por varias razones: la invasión de dulces navideños en los supermercados, la cara de miedo con la que nos mira la tarjeta de crédito cada vez que sacamos la cartera y las listas relacionadas con el año que viene. En los dos primeros puntos poco podemos aportar (salvo recomendar moderación en ambos casos, y sal de frutas y un extra de higiene dental en el primero), pero si hablamos de listas… ¡ahí sí que tenemos bastante que decir! Pero no, no temas, a continuación no encontrarás una interminable lista de sugerencias para regalar a tus seres queridos, no. De lo que te vamos a hablar en esta ocasión es de cinco empresas (una lista, sí), más concretamente cinco startups, que tienen bastantes posibilidades de dar grandes pasos en 2018.

Para hacer esta lista nos hemos inspirado en una de bastante mayor tamaño (50, nada menos) publicada recientemente por Business Insider, que tiene un especial interés al haber sido confeccionada a partir de las opiniones de inversores especializados en el ámbito de las startups, y más concretamente en aquellas que centran su actividad en las primeras rondas de financiación (incluso en la fase de capital semilla). Dicho de otra manera, esa lista apunta a las preferencias e intereses de buena parte del capital que sostiene el desarrollo de muchas empresas recién nacidas. No obstante, hemos acotado la selección de BI para quedarnos con aquellas que, en lo referido a financiación, hayan superado un hito particularmente significativo: cien millones de dólares.

  • Nauto (173,9 millones): Todavía no somos conscientes de todas las posibilidades que nos ofrecen las cámaras que podemos instalar en nuestros coches. Y es que no solo hablamos de poder grabar nuestros desplazamientos y, en caso de cualquier percance, contar con un testimonio de los mismos. Hay propuestas, como la de Nauco, que proponen nuevas posibilidades. En este caso, la cámara gira 180 grados y pasa a apuntar a los conductores. ¿Para qué? Pues, con las herramientas adecuadas, para valorar constantemente el estado del conductor, detectar distracciones, alertar sobre señales de que nos estamos quedando dormidos, etcétera. Una especie de copiloto que vela, constantemente, porque prestemos siempre la atención debida a la conducción para, así, prevenir accidentes.
  • Toast (134 millones): Cualquier persona que se haya interesado por los sistemas para gestionar establecimientos de restauración (restaurantes, bares, etcétera) sabe que el principal problema es la disgregación: una solución para gestionar las ventas (POS), otra para la reservas, una tercera para gestionar pedidos… Toast pretende acabar con eso, ofreciendo una única herramienta con la que sea posible gestionar, de manera integral, todos esos aspectos y otros muchos, comunes en esos entornos.
  • Pindrop (122,8 millones): ¿Cuántas veces, a lo largo de una semana o un mes, interactuamos, principalmente a través del teléfono, con sistemas automáticos que interpretan nuestra voz y actúan en respuesta a nuestras indicaciones? Desde un sistema de filtrado en una centralita hasta cada vez más gestiones con el servicio de banca telefónica de muchas entidades bancarias, cada vez hablamos más tiempo con máquinas. ¿El problema? Pues la «inocencia» con la que han sido diseñados, ya que estos sistemas no cuentan con herramientas para detectar engaños. Por ejemplo, podemos realizar operaciones completas (si disponemos de los datos de acceso, claro) con audio grabado de otras fuentes, sistemas de síntesis de voz, vídeos de YouTube… La propuesta de Pindrop pasa, precisamente, por dotar a estos sistemas de los elementos necesarios para ser capaz de detectar posibles usos fraudulentos de este tipo de plataformas.
  • Duo Security (121,5 millones): Gestionar las contraseñas de una manera adecuada no es siempre sencillo, tanto para el usuario como, especialmente, para los responsables de la seguridad de cualquier tipo de plataforma. Los gestores de claves son una buena solución, pero si son empleados en un dispositivo cuya seguridad se ha visto comprometida, pueden tornarse en una auténtica pesadilla. La propuesta de Duo Security aporta un nivel extra de seguridad, ya que añade a la gestión de claves, un completo sistema que comprueba la seguridad del dispositivo antes de permitirnos acceder a las mismas.
  • Hudl (108,9 millones): Lejos quedan ya los tiempos en los que, para destacar en una disciplina deportiva, bastaba con esforzarse bastante. A día de hoy, la inteligencia es un factor clave en la medición del rendimiento, la detección de puntos fuertes y débiles, la optimización de los entrenamientos, etcétera. La propuesta de Hudl ofrece analizar las grabaciones en vídeo del desempeño durante entrenamientos y eventos, para extraer todo tipo de conclusiones dirigidas a mejorar el plan de entrenamiento y, de esta manera, mejorar sus resultados.

Lo más leído