Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Cboe: «Habrá más productos relacionados con criptomonedas y Bitcoin»

Publicado el

CEO de Cboe más productos relacionados con criptomonedas y bitcoin

Tras el lanzamiento este pasado domingo de los futuros de Bitcoin en el mercado Cboe de Chicago, que tuvieron un debut satisfactorio, puede abrirse una puerta al lanzamiento de otros productos relacionados con criptomonedas, como las opciones y fondos cotizados en bolsa. Así lo apunta el CEO de Cboe, Ed Tilly, en una entrevista de la que se ha hecho eco Reuters. Puede que los reguladores estadounidenses tarden un poco de tiempo todavía en hacerse a la idea de que van a proliferar los productos relacionados con las monedas virtuales, pero este directivo opina que el debut de los futuros de Bitcoin debería servirles para apoyar más este tipo de productos.

En palabras de Tilly, «durante los próximos meses nos dedicaremos a reforzar la confianza. Y estad atentos, porque habrá más«. Hasta ahora, los futuros de Bitcoin se han comportado con la volatilidad propia de esta moneda, registrando un aumento del 20% o más con respecto a su precio de salida, lo que llevó incluso en un punto a ocasionar una parada en la cotización de cinco minutos, algo habitual cuando se producen subidas vertiginosas de un valor. Pero para Tilly todo salió como esperaban. El Cboe fue el primer mercado tradicional en ofrecer futuros de Bitcoin, y su lanzamiento se ha considerado como una prueba de cara a la adopción en masa de este activo digital.

Hasta las primeras horas de la tarde del lunes se habían firmado ya 3.700 contratos de futuros de Bitcoin. Se calcula que en el lanzamiento de futuros tomaron parte cerca de 20 firmas de inversión en bolsa. La mayor parte de la actividad de dichos contratos se ha centrado en el tipo de contrato a un mes, el XBTF8, que vencerá en enero. Mientras tanto, los responsables de otros tres fondos de inversión (REX Shares LLC, Van Eck Associates Corp y First Trust Advisors LP) se han dirigido ya a la Comisión de bienes y valores de Estados Unidos para solicitar permiso para lanzar fondos cotizados en bolsa con Bitcoin. Hasta ahora, la SEC ha denegado todas las propuestas recibidas al respecto, o ha aplazado la decisión, pero estos tres nuevos solicitantes creen que un debut exitoso de los futuros podría animarles a fallar a su favor.

Según Tilly, el Cboe planea esperar a lanzar más productos de derivadas de criptomonedas hasta que haya habido un par de acuerdos de contratos de futuros a un mes. Y entre los productos que podría lanzar están las opciones sobre contratos de futuros y los fondos cotizados en bolsa. En otro orden de cosas, el Cboe ha apelado una sentencia de la SEC que bloqueaba un fondo cotizado en bolsa con Bitcoin que cotizaría en el propio Cboe que propuso el mercado de valores de Bitcoin Gemini. Este mercado es el que utiliza el Cboe para establecer el precio de sus contratos de futuros de Bitcoin.

Hasta la fecha, el Bitcoin es la más importante de las criptomonedas que han llegado al mercado en los últimos años. Y para Tilly, a medida que aumente la demanda de otras monedas virtuales, también irán llegando los futuros con esas monedas. Mientras, el Bitcoin ha triplicado su valor durante el último mes, y vale 15 veces más que al principio de 2017.

Lo más leído