Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel decide apostar por el riesgo y los cambios en el futuro

Publicado el

El CEO de Intel decide apostar por los cambios

El CEO de Intel ha enviado esta semana un mensaje interno a los empleados de la compañía en el que anuncia ciertos cambios de mentalidad en la compañía. También da algunas pistas sobre cómo van a funcionar en el futuro. Así, les comunica que de ahora en adelante, la empresa asumirá más riesgos. Además, según la CNBC, asegura que los cambios van a ser a partir de ahora algo habitual. En este mensaje, Brian Krzanich ha reconocido que hay innovación en su división de informática, la mayor de la compañía. Pero también ha comentado que las mayores oportunidades para el futuro para la compañía están en áreas en crecimiento, como los dispositivos conectados, la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

Tal como Krzanich lo ve, «es casi imposible predecir el futuro a la perfección«, pero sí está completamente seguro de una cosa: del papel que tendrán los datos. En su opinión, «estaremos con cualquier elemento que produzca datos o precise mucho poder de computación«. No es algo nuevo para él, ya que es una especie de apuesta personal desde que asumió el cargo de CEO de Intel en 2013.

De hecho, las compras de muchas de las compañías que han hecho en los últimos tiempos en la compañía están relacionadas con esta tesis, como Altera, Mobileye, Movidius y Nervana. También han anunciado hace poco que tienen planes para desarrollar un procesador gráfico, lo que podría mejorar su competitividad con Nvidia, que goza de gran popularidad entre los investigadores de Inteligencia Artificial.

Este pasado año, Intel ha dejado de fabricar también sus productos destinados a la comunidad maker, y al parecer ha cerrado también su división de wearables de salud. Se acerca el 50 aniversario de la empresa, en julio de 2018, lo que también se comenta en el comunicado, además de subrayar los cambios que van a producirse en el negocio de Intel a medida que se acerque la fecha. En palabras del CEO de Intel, «estamos a pocos pasos de ser una empresa 50/50, lo que implica que la mitad de nuestros ingresos vendrán de los PC, y la otra mitad de los sectores en crecimiento«. Entre sus principales socios para alcanzar sus objetivos están los proveedores de infraestructura en la nube están Amazon, Google y Microsoft.

Click para comentar

Lo más leído