Conecta con nosotros

Noticias

Se dispara la demanda de expertos en cibermonedas y cadenas de bloques

Publicado el

blockchain

Todo apuntaba a ello, y según hemos podido leer hoy en Upwork, durante el último trimestre de 2017 se ha confirmado una tendencia que ya se había mostrado a lo largo del año, y que demuestra que el nivel de demanda de expertos tanto en cibermonedas como en cadenas de bloques (blockchain) no ha dejado de crecer, hasta el punto de haberse multiplicado por dos con respecto al año pasado. Un incremento que solo se ha visto se ha visto superado por el de los profesionales que se han especializado en robótica, un campo que con la llegada del Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y la cuarta revolución industrial, ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos tiempos.

La apuesta de los empleadores por expertos en cibermonedas y en cadenas de datos viene a confirmar algo de lo que ya hemos hablado en bastantes ocasiones: la enorme revolución que ya ha comenzado en el sector económico-financiero, y que ya ha llevado a países como Israel y Venezuela a plantearse la creación de sus propias cibermonedas. Y, en lo referido a blockchain, a medida que se han ido conociendo nuevos e interesantes usos para esta tecnología, va quedando claro que puede convertirse en la alternativa ideal a muchos sistemas empleados en la actualidad, en los que los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones se traducen en días, o incluso semanas, para su ejecución. Y es que gracias a las cadenas de bloques será posible, por ejemplo, sustituir las cartas de crédito en las operaciones bancarias internacionales relacionadas con las operaciones de importación-exportación.

Y es que lo que permiten las cadenas de bloques es crear registros, ya sean centralizados o descentralizados, en los que todos los pasos de las operaciones generan una firma que se añade a un registro. Lo importante es que los datos del mismo no pueden ser manipulados (ni interna ni externamente), lo que garantiza la autenticidad de la información recogida en el mismo. Así, en el momento en el que las operaciones empiecen a documentarse en este formato, y las entidades bancarias y financieras confíen en la plataforma, los sistemas de verificación antiguos podrían desaparecer.

Lo más leído