Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión; descubre cómo se protegen las impresoras HP

Publicado el

La seguridad se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier entorno de impresión profesional, una realidad a la que las impresoras HP han sabido dar respuesta con la introducción de una serie de medidas de protección avanzadas que las ha convertido en las soluciones más seguras de su categoría.

Gracias a sus funciones avanzadas las impresoras HP son capaces de trabajar de forma preventiva (evitando ataques e infecciones) y de realizar recuperaciones completas, lo que les permite cubrir prácticamente cualquier escenario que suponga un peligro para la seguridad.

Esto es posible gracias a un conjunto de seis grandes claves que vamos a repasar a continuación.

Sistemas de detección de intrusiones en tiempo real

Controla y supervisa de forma permanente la memoria de la impresora. En caso de que detecte un ataque se reiniciará de manera automática para frenar la amenaza e impedir que se extienda por la red de nuestra empresa.

Inicio seguro de HP

Es una función de gran importancia que actúa de manera preventiva. Valida la integridad del código de la BIOS y si detecta cualquier anormalidad realiza una recuperación en base a una copia original de la misma.

Marcado en lista blanca

Juega un rol preventivo puesto que confirma la autenticidad del firmware instalado en nuestra impresora, evitando así el uso de versiones maliciosas que puedan llegar a causar serios daños tanto en el equipo de impresión como en nuestra red corporativa.

Integracióncon ArchSightSIEM

Los sistemas de impresión HP son los únicos dispositivos del mundo con conector para análisis de riesgos con el SIEM HP ArchSight.

HP JetAdvantage Security Manager

Un conjunto de herramientas que integra más de 250 funciones de seguridad que permiten gestionar fácilmente la seguridad de nuestra flota de impresoras y adoptar diferentes medidas de protección, con las que podremos asegurar desde la bandeja de salida hasta el movimiento de datos en formato digital.

Incluye sistemas de autenticación Pull Print para evitar que los documentos queden expuestos en la bandeja de salida de la impresora.

Protección física que impide el acceso a unidades de almacenamiento

Esta es una de las características más sencillas y también más importantes. Muchas impresoras profesionales vienen con unidades de almacenamiento donde se almacenan datos importantes, así que HP impide el acceso no autorizado a éstas con barreras físicas.

Lo más leído