Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas conectadas, las que cuentan con mayores oportunidades de crecimiento

Publicado el

Las empresas conectadas, las que cuentan con mayores oportunidades de crecimiento

Una mejora en la conectividad a la Red es una de las vías hacia conseguir un mayor crecimiento en una empresa. Esto, que para muchos puede parecer una obviedad, todavía no lo es tanto para muchas compañías. Así se desprende de un informe de la consultora Dell Boomi, del que se han hecho eco en ITProPortal. Entre las conclusiones de este estudio está la confirmación de lo que aseguramos al principio: el 86% de los responsables de las decisiones relacionadas con la tecnología están seguros de que las empresas conectadas consiguen mayores tasas de crecimiento en sus ingresos.

A pesar de su certeza, el 59% de los encuestados creen que las empresas y entidades en las que trabajan tienen dificultades para mejorar su nivel de conectividad. Y lo que es peor, el 51% de ellos creen que el CEO de la empresa no se da cuenta de la importancia y el potencial que les ofrece un mayor grado de conexión a Internet. No obstante, el informe parece ofrecer motivos para la esperanza en el mundo de la empresa conectada, dado que el 97% de las compañías que han participado en la encuesta que ha servido como base para la elaboración del informe planean invertir en nuevas tecnologías.

De ellas casi el 60% (en concreto, el 57%), tienen pensado comenzar a utilizar apps nativas en la nube. Además, el 52% está pensando en mejorar la automatización de su seguridad. Por otra parte, en otro 47% están valorando poner en marcha sistemas de analítica de datos en tiempo real. Todas las empresas conectadas tienen desafíos relacionados con las nuevas tecnologías, pero la principal parece ser la integración de estas tecnologías con las ya existentes, así como entre ellas.

A la vista de los resultados del informe, Ian Currie, Director de Boomi para Europe, Oriente Medio y África (EMEA), ha manifestado que el informe ha desvelado que «casi 8 de cada 10 drectivos encargados de la toma de decisiones relacionados con la tecnología creen que la prioridad número uno para su empresa debería ser esforzarse para lograr estar más conectada. No obstante, para construir una empresa verdaderamente conectada y realizar un cambio real como parte de un proyecto de transformación digital, las empresas necesitan apoyo de especialistas. Una solución de integración fiable, desarrollada en la nube, que puede conectar con rapidez cualquier combinación de nube y aplicaciones en local deberían jugar un papel principal en este cambio«.

Para Currie, las empresas pueden adoptar innovaciones sólo con tecnología dedicada. Sólo así podrán hacer transferencias de datos, analizarlos y aprender de lo que reflejen. Y además, hacerlo en tiempo real, intercambiando información entre aplicaciones. Esto «no sólo se está convirtiendo en algo de valor incalculable para las empresas que quieran seguir siendo competitivas en la era digital. También es crucial para los que quieran sacar partido a oportunidades y flujos de ingresos«.

 

Lo más leído