Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm mejora su oferta por NXP Semiconductors para luchar con más fuerza contra Broadcom

Publicado el

Qualcomm mejora su oferta por NXP Semiconductors para luchar con más fuerza contra Broadcom

Qualcomm, que está inmersa en una batalla con Broadcom para evitar su venta a dicha compañía (aunque ahora con menos reticencias que hace unas semanas, ya que por lo menos se han sentado a dialogar), ha anunciado que mejora la oferta de compra que hizo a la dirección de NXP Semiconductors para quedarse con la compañía. Según Reuters, ha podido hacerlo porque ahora cuenta con el apoyo de uno de us grupos de accionistas que hasta ahora no apoyaba la operación y rechazó la propuesta anterior que hicieron a la compañía, de 38.000 millones. Ahora, la empresa ofrece 6.000 millones más, hasta los 44.000.

La compañía californiana ha confirmado que ahora necesita comprar un mínimo del 70% de las acciones de NXP, en lugar el 80% que tenía que comprar en virtud del acuerdo anterior. Si consigue finalmente hacerse con esta empresa, Qualcomm conseguirá una baza importante para expandir su presencia en el mercado de la automoción, campo para el que NXP fabrica chips. Además, conseguirá ampliar mercado, puesto que en la actualidad su principal área de actividad reside en el desarrollo de chips para smartphones, que empieza a mostrar signos de freno.

Esta operación también proporcionaría a Qualcomm más músculo para enfrentarse a Broadcom en sus intentos repetidos para quedarse con la empresa. Por el momento lo va consiguiendo, y ha rechazado tanto su oferta de compra inicial como la que ha presentado hace unos días, que la mejora notablemente. Aun así, a la directiva de Qualcomm no le ha parecido suficiente, y la ha rechazado por considerarla insuficiente. Eso sí, en esta ocasión ambas partes de han reunido para empezar unas negociaciones a ver si pueden llegar a un acuerdo.

Qualcomm lleva desde hace unos días negociando la venta de NXP con nueve accionistas de la empresa. Entre ellos poseen más del 28% de la compañía. Dos de ellos son sus principales accionistas, Soroban Capital Partners y Elliot Management. Este último, que se resistía a aceptar la oferta previa porque aseguraba que infravaloraba a NXP, está ahora más satisfecho con la cifra propuesta. Qualcomm ha dado a la compañía de plazo hasta el 5 de marzo para aceptar o rechazar su nueva propuesta.

Lo más leído