Conecta con nosotros

Noticias

Samsung produce la mayor SSD mundial con 30 Tbytes

Publicado el

Samsung ha iniciado la producción en masa de la mayor SSD mundial con 30 Tbytes de capacidad almacenamiento. Está dirigida al mercado profesional y combina una altísima capacidad con un gran rendimiento.

Samsung ‘saca pecho’ como líder mundial en ventas de unidades de estado sólido. Un tipo de soluciones basados en memorias flash NAND que se están convirtiendo en estándar en algunos segmentos de informática de consumo y que tiene en el mercado profesional (servidores y centros de datos) su próximo objetivo como veíamos con la serie P4510 de Intel.

Su ausencia de partes móviles le otorgan grandes ventajas en consumo, vibraciones, ruido o emisión calorífica, además de ofrecer un rendimiento muy superior al de los discos duros en apertura del sistema operativo, aplicaciones, reinicios desde modos de suspensión o hibernación y en velocidades de transferencia de datos.

La mayor SSD mundial con 30 Tbytes de Samsung lleva el número de modelo PM1643 y está basada en la última tecnología de memorias del fabricante, las V-NAND de 64-capas en chips de 3-bit 512-gigabit (Gb). La solución duplica la capacidad sobre los modelos precedentes y también se ofrecerá en variantes de 15,36 TB, 7,68 TB, 3,84 TB, 1,92 TB y otras dos más pequeñas con 960 y 800 Gbytes.

Además de capacidad, la Samsung PM1643 ofrecerá un gran rendimiento con transferencia de datos de hasta 2.100 / 1.700 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura secuencial y velocidades aleatorias 4K de 400.000 y 50.000 IOPS, respectivamente.

Samsung ofrecerá estas soluciones en formato estándar de 2,5 pulgadas y bajo la interfaz Serial Attached SCSI (SAS), sumando un catálogo impresionante que incluye las unidades Z-SSD a PCIe con el mayor rendimiento mundial en formato NGSFF y las SSDs 860 PRO y 860 EVO que a buen seguro liderarán las ventas en el mercado de consumo. Vía | Samsung

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!