Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología AMD MxGPU llega a Citrix XenServer 7.4

Publicado el

AMD ha confirmado que su tecnología MxGPU, una solución de GPU virtualizada basada en hardware, ya se encuentra disponible para Citrix XenServer 7.4 y que cuenta con soporte para Citrix XenDesktop y XenApp, lo que la convierte en una opción muy flexible que puede dar lo mejor de sí en diferentes aplicaciones profesionales.

La firma de Sunnyvale ha publicado una infografía que resume a la perfección las ventajas de MxGPU aplicada a entornos profesionales, y entre todas ellas estas son las más importantes:

  • Infraestructura fiable y predecible: La tecnología de virtualización de gráficos AMD MxGPU ofrece una alta calidad de servicio (QoS) y permite un rendimiento que es hasta nueve veces más consistente que el de sus rivales directos, lo que significa que los responsables de TI tendrán que afrontar menos problemas y que los usuarios finales saben exactamente cómo se comportará su flujo de trabajo.
  • Más flexibilidad para fuerzas de trabajo remotas: MxGPU de AMD se basa en la tecnología SR-IOV (virtualización de E/S de raíz única), un estándar de la industria que permite el trabajo simultáneo en remoto de hasta 32 usuarios virtualizados por GPU física.
  • Código abierto con el controlador KVM Host OS: El controlador de gráficos virtualizados KVM host ya está disponible para la comunidad open-source, por lo que los proveedores de servicios en la nube y las empresas pueden personalizar su MxGPU GIM (Guest Interface Manager) y adaptarlo a su entorno de producción. Esto permite crear productos personalizados con los que satisfacer las necesidades únicas de sus clientes.

MxGPU se apoya sobre las tarjetas gráficas AMD Fire Pro S7150 y AMD Fire Pro S7150x2, soluciones que permiten un máximo de 16 y 32 usuarios virtualizados trabajando de forma simultánea.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído