Conecta con nosotros

Noticias

Sony y Nikon, entre las creadoras de una plataforma unificada para cámaras inteligentes

Publicado el

Sony y Nikon, entre las creadoras de una plataforma unificada para cámaras inteligentes

La interconexión de cámaras inteligentes puede estar más cerca gracias a la plataforma unificada para ellas que han puesto en marcha varias empresas dedicadas de una u otra manera al desarrollo de cámaras inteligentes. Entre ellas, según Digital Trends, están Sony, Nikon, Foxconn o la startup dedicada a la imagen Scenera, que lidera el proyecto. La plataforma, denominada NICE (Network of Intelligent Camera Ecosystem), busca facilitar el trabajo con cámaras de varios fabricantes.

Las empresas que han puesto en marcha la plataforma tienen como objetivo dar con la clave para conseguir que las cámaras inteligentes «colaboren» entre sí, lo que implica que en algún momento del futuro se podrán ver las grabaciones de vídeo que hagan modelos diferentes de cámaras, fabricadas por diferentes compañías, desde una misma interfaz. Para ello, la plataforma se encargará de definir una especificación que los fabricantes de cámaras inteligente podrán utilizar en sus modelos.

Las cámaras que incorporen la especificación propuesta por NICE generarán grabaciones de vídeo cuyo metraje se podrá dividir en escenas, además de indexarlo, almacenarlo en la nube, prepararlo para hacer búsquedas en sus escenas y escanearlo. Además, el hecho de que varias marchas adopten una misma especificación facilitará el desarrollo de utilidades y aplicaciones capaces de funcionar con varios modelos de cámaras, de fabricantes distintos.

Tal como lo ve el CEO de Scenera, David Lee, esta especificación podría desembocar en que se pueda, en el futuro, hacer que las cámaras compartan una única infraestructura de Inteligencia Artificial de cara, por ejemplo, a la mejora del reconocimiento de objetos.

Además de las compañías mencionadas, en la plataforma que desarrollará la especificación hay empresas de suministro de sensores y procesadores, así como compañías dedicadas al desarrollo de software y hardware para cámaras. Es posible que los primeros resultados de NICE puedan verse ya en cámaras que se lancen al mercado en 2019. También habrá que ver por qué apuestan otras compañías que no participan en NICE y tienen cámaras inteligentes, como Nest.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído