Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Cloudflare se asocian para mejorar la seguridad y la protección contra DDoS

Publicado el

Uno de los aspectos de la nube que más preocupa a las empresas es su seguridad. Con esto en mente, IBM y Cloudflare han llegado a un acuerdo para colaborar, entre otros aspectos, en materia de seguridad y protección contra diversos tipos de ataques. Con este acuerdo, los clientes de empresa de IBM también podrán beneficiarse de las soluciones de edge computing de Cloudflare. Según avanzan desde el blog de Cloudflare en el que comunican la noticia, IBM se convertirá en reseller autorizado de la suite de seguridad y servicios de rendimiento perimetral de Cloudflare. Además, las soluciones de Cloudflare se podrán desplegar en los entornos de cliente de IBM, sin importar si son públicos, privados, de nube híbrida o en local.

Además de integrar servicios de Cloufdlare, IBM tiene planeado lanzar IBM Cloud Internet Services, una especie de tienda online con todos los servicios de red para edge computing que puede necesitar una empresa. IBM Cloud Internet Services está pensada para facilitar a los clientes la protección de sus propiedades en la Red, como dominios y aplicaciones, a través de la integración de Cloudflare en la consola de IBM Cloud.

Por otro lado, los clientes de IBM podrán utilizar los mecanismos de protección contra ataques, así como de optimización del rendimiento, de Cloudflare. Lo podrán hacer también a través de IBM Cloud Internet Services, espacio en el que sólo tendrán que seleccionar lo que necesitan en cada caso y activarlo y configurarlo con unos cuantos clicks. Entre las herramientas de Cloudflare que estarán accesibles para clientes de IBM están su sistema de protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS), así como sus soluciones para DNS y caché web.

John Considine, Responsable de la infraestructura de IBM en la nube, destaca que «la cantidad y la sofisticación de las ciberamenazas crece a diario, pero las empresas no deberían tener que sacrificar el rendimiento para gestionar la seguridad de sus aplicaciones para Internet. IBM Cloud Services combina las elevadas capacidades con la red inteligente y robusta de Cloudflare para ofrecer a nuestros clientes una solución innovadora«. Por su parte, Matthew Prince, CEO de Cloudflare, recalca que ahora, «los clientes de empresa de IBM pueden centrarse en innovación y pasar menos tiempo preocupados por problemas de rencimiento o incidentes de seguridad potenciales«.

IBM ha aprovechado también para lanzar dos nuevas funciones, según Techcrunch. Se trata de IBM Cloud Security Advisor, con el que los desarrolladores y los equipos de trabajo contarán con más información, alertas y avisos relacionados con su estrategia de seguridad. Algunos de ellos son bastante básicos, como los avisos de que el certificado de seguridad de un servidor web está a punto de caducar. Otras son más específicas y complicadas.

Por ejemplo, las dispuestas para avisar a los equipos de seguridad de amenazas emergentes que IBM está monitorizando en su red global y que pueden afectar a aplicaciones y datos de los clientes. Además, esta herramienta muestra toda la información en un único panel de control. Otra de las novedades de IBM es Cloud App IP, con la que se pretende asegurar el acceso a una app concreta o a unos datos determinados almacenados en contenedores o en el servicio IBM Cloud Container únicamente a los que estén autorizados a hacerlo.

Lo más leído