Conecta con nosotros

Noticias

IBM lleva a la nube sus servidores con Power9 y GPUs NVIDIA

Publicado el

servidores IBM Cloud

IBM ha anunciado el lanzamiento de la tercera generación de servidores Power Systems para el IBM Cloud. Los servidores están diseñados en torno al procesador Power9 e incluyen gráficas Tesla V100 de NVIDIA.

IBM continúa celebrando su conferencia anual Think 2018 en Las Vegas. Un evento que nos ha dejado hasta ahora novedades interesantes como la presentación del asistente inteligente para la empresa, el hogar y el coche, Watson Assistant, un ordenador funcional tan pequeño como un grano de sal enfocado para la tecnología blockchain o las disrupciones «5 in 5», predicciones sobre tecnologías con alto potencial de impactar en la sociedad.

El gigante azul también ha presentado la nueva generación de servidores Power Systems para alimentar infraestructuras cloud públicas o privadas. Dada la importancia que tiene el negocio en la nube para IBM no sorprende su presencia en la conferencia. Además, llega con un peso fuerte como cliente, Google, que ha confirmado el uso de estos sistemas para sus centros de datos. 

Los servidores combinan procesador RISC Power9 y las NVIDIA Tesla V100 con interfaz NVLink de alta velocidad. Su rendimiento es fabuloso con servidores como el AC922 con hasta 44 núcleos de procesamiento y la gráfica para supercomputación de mayor rendimiento de la historia con 21.000 millones de transistores.

Unas máquinas especialmente poderosas cuando se trata de entrenar modelos de aprendizaje automático que serán complementadas del lado del software con la distribución PowerAI en el Cloud de IBM.

PowerAI es la plataforma de aprendizaje profundo de IBM y admite frameworks como TensorFlow, Torch y Caffe, además del propio deep learning de IBM. Dado que PowerAI ha sido optimizado para funcionar con los servidores Power no extraña que también está disponible para las soluciones en nube de la compañía.

Lo más leído