Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la plataforma de GIFs Tenor para mejorar su búsqueda de imágenes

Publicado el

Google compra la plataforma de GIFs Tenor para mejorar su búsqueda de imágenes

La plataforma de búsqueda de imágenes de Google, denominada sencillamente Google Imágenes, es una de las secciones mas utilizadas de su buscador. A medida que los internautas han ido cambiando el modo en el que localizan imágenes, como las utilizan y las que prefieren en cada momento, los de Mountain View han ido haciendo evolucionar la plataforma. Y ahora, en un momento en el que los internautas utilizamos con bastante frecuencia los GIF animados, ha decidido mejorar su presencia en Google Imágenes. Y para ello ha comprado una plataforma dedicada a los GIFs y de nombre Tenor.

Esta plataforma, accesible a través de un navegador de Escritorio, cuenta también con apps para Android y iOS. Ofrece un buscador de GIFs, un formato que ya ha cumplido 30 años, con el que se puede acceder a una biblioteca compuesta por millones de estas imágenes. Con él se puede encontrar el más apropiado para expresar con una imagen en movimiento lo que quieres decir. Además de poder localizar las imágenes mediante palabras clave, también puedes echar un vistazo a sus categorías, en las que hay catalogados un sinfín de GIFs.

Google integrará pues los GIFs de la plataforma de Tenor en Google Imágenes, aunque también lo insertará en otros de sus productos. Es el caso de su teclado virtual para smartphones Gboard. Así, los que utilicen dicho teclado pronto podrán acceder a los GIFs de la plataforma directamente desde su teclado y compartirlos así con facilidad en las aplicaciones de comunicación y mensajería que deseen.

En cuanto a la compañía, que ha cumplido ya tres años y medio, seguirá en funcionamiento, y lo hará de manera independiente a Google. En la actualidad, la plataforma de búsqueda y compartición de GIFs de Tenor cuenta con más de 300 millones de usuarios, cifra que superó el pasado año 2017. Además, a principios de 2018 superó los 12.000 millones de búsquedas mensuales.

Desde finales de 2017, además de permitir localizar búsquedas, se dedica también a la creación de GIFs patrocinados, área en la que ya cuenta con numerosos clientes, entre los que se encuentra Dunkin Donuts. Así lo ha confirmado su CEO, David MacIntosh, que también es uno de los fundadores de la compañía. En Google ya han anunciado su disposición a invertir en sus tecnología, y también a mejorar sus relaciones con sus socios de contenido y APIs. Por tanto, es probable que Tenor vaya a experimentar cambios a mejor en el futuro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído