Conecta con nosotros

Noticias

MacOS ya soporta tarjetas gráficas externas, una novedad importante

Publicado el

El lanzamiento de macOS High Sierra 10.13.4 ha traído consigo una novedad muy importante que mejora en gran medida el potencial de los equipos iMac y MacBook Pro, ya que les permite utilizar tarjetas gráficas externas de una manera sencilla y eficiente.

Las tarjetas gráficas externas pueden ayudar a complementar las posibilidades de un ordenador profesional que esté pensado para ofrecer una alta movilidad y una elevada autonomía, y que por tanto carezca de una tarjeta gráfica dedicada o integre una de poca potencia.

Gracias a la utilización del conector Thunderbolt 3 es posible disponer de un ancho de banda de 40 Gbps, suficiente para que una tarjeta gráfica de gama media o gama alta pueda ofrecer un alto nivel de rendimiento y no se vea fuertemente limitada por el conector, cosa que sí ocurriría al utilizar un puerto USB 3.1 por ejemplo.

Los profesionales que editen vídeo con sus MacBook Pro y aquellos que trabajen con APIs como Metal, OpenGL y OpenCL encontrarán esta nueva característica muy útil, aunque es importante tener en cuenta que de momento sólo es compatible con los iMac y MacBook Pro lanzados a partir de 2016, y con el nuevo iMac Pro.

En su web oficial Apple ha concretado algunas de las novedades más importantes que introduce la opción de utilizar tarjetas gráficas externas en sus equipos profesionales, incluyendo la posibilidad de conectar múltiples pantallas. La firma de Cupertino también ha confirmado que es posible utilizar más de una tarjeta gráfica externa al mismo tiempo, una propuesta muy interesante para los profesionales que puedan aprovechar una elevada potencia gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído