Conecta con nosotros

Noticias

El Congreso de EEUU hace pública la declaración de Mark Zuckerberg antes de su comparecencia

Publicado el

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declarará mañana día 11 de abril ante el Congreso de Estados Unidos. Y cuando faltan solo unas horas para que comience su testimonio, el Congreso ha hecho pública la declaración que hará Zuckerberg al inicio de su comparecencia. En ella, según la CNBC, Zuckerberg asumirá la responsabilidad de los múltiples fallos que ha tenido la red social a lo largo de los últimos años, y promete que lo hará mejor en el futuro.

En esta declaración, hablando sobre las distintas herramientas que ofrece Facebook y lo que ha pasado, Zuckerberg apunta que «ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que esas herramientas se utilizaran también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso del odio. También a los desarrolladores y la privacidad de los datos. No tuvimos una visión lo bastante amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un grave error. Fue mi error, y lo siento. Yo inicié Facebook, yo lo dirijo, y soy responsable de lo que pasa aquí«.

Zuckerberg ofrece detalles exactos de cómo la empresa llegó a un punto en el que podía ocurrir un escándalo como el que ha estallado como consecuencia de las operaciones de Cambridge Analytica, para después centrarse en lo que están haciendo en la red social para mejorar y evitar que pase algo parecido en el futuro. Son varias acciones, todas pensadas para mejorar la seguridad y el nivel de privacidad de la plataforma. Entre ellas, la retirada del acceso a los datos de un usuario a los desarrolladores si éste no ha utilizado su app en tres meses.

También han reducido la cantidad de datos a los que una app puede tener acceso, y hará que sea obligatorio que los desarrolladores firmen un contrato en el que se imponen unos requisitos muy estrictos de manera que tengan que pedir a todos permiso a sus post o a sus datos privados. Además, se han restringido las APIs. Paralelamente, en Facebook han empezado a investigar a las apps que tuvieron acceso a gran cantidad de datos personales en el pasado. Y están desarrollando mejores controles para que los usuarios de la red puedan controlar con más facilidad quién tiene acceso a sus datos.

En su declaración, Zuckerberg también ha hablado sobre la interferencia de Rusia en las elecciones a través de Facebook, y ha asegurado que están desarrollando tecnologías nuevas para evitar que vuelva a ocurrir. Asimismo, promete aumentar la inversión en seguridad mediante la contratación de más personal par la revisión de contenidos. Zuckerberg también ha prometido reforzar las políticas de publicidad.

Lo más leído