Conecta con nosotros

Noticias

Twitter se muda a la nube pública de Google

Publicado el

Google Cloud

Twitter confiará en los servicios de nube pública de Google Cloud Platform como solución de almacenamiento en frío de datos y los clústeres de Hadoop. Parag Agrawal, el nuevo CTO de la compañía, toma así su primera gran decisión al frente de la tecnológica.

Con este cambio la compañía quiere que el equipo de ingeniería pueda centrarse en mejorar la eficiencia de la plataforma, que ahora será más flexible, segura y estará más preparada para colaborar con un amplio ecosistema de aplicaciones y servicios. De esta forma, Twitter se une a compañías como Spotify o Etsy, entre otras, que ya confían sus sistemas más críticos a la infraestructura Google.

“Las soluciones de datos y la infraestructura de confianza de Google Cloud Platform proporcionarán a Twitter la flexibilidad técnica y la coherencia que requiere su plataforma, por lo que esperamos con interés una colaboración técnica continua con su equipo“, indica en el comunicado oficial Brian Stevens, CTO de Google Cloud.

“Desde el punto de vista arquitectónico, también podremos separar el procesamiento y el almacenamiento para esta clase de cargas de trabajo de Hadoop, que tiene una serie de beneficios operacionales y de escalado a largo plazo”, asegura Parag Agrawal.

Actualmente, los sistemas de archivos distribuidores de Twitter basados en Hadoop alojan más de 300 petabytes de datos en decenas de miles de servidores repartidos por todo el mundo. Con la migración, en Twitter podrán separar las tareas del cálculo de las de almacenamiento, obteniendo importantes ventajas operativas y de escalabilidad a medio y largo plazo.

Vía | Twitter Engineering

Lo más leído