Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone X se convierte en el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2018

Publicado el

El iPhone X se convierte en el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2018

Las dudas sobre las ventas del iPhone X han quedado completamente despejadas en el primer trimestre de 2018. En un mercado en el que las ventas globales de smartphones han alcanzado los 345 millones de unidades, el modelo más caro hasta la fecha de Apple ha conseguido vender 16 millones de terminales entre enero y marzo. Se ha convertido así en el smartphone más vendido en todo el mundo durante dicho periodo, según la consultora Strategy Analytics.

En cuanto a los teléfonos con sistema operativo Android, el modelo más vendido fue de un fabricante chino: Xiaomi. Se trata del Redmi 5A, en quinto puesto. Los otros tres puestos que quedan entre el primero del iPhone X y ese quinto los ocupan también smartphones de Apple. Concretamente, y por este orden, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone 7. Durante los tres primeros meses del año estos terminales consiguieron una cuota de mercado del 3,6% 2,4% y 1,6%.

Esta última cifra es la que cosechó también el Redmi 5A, con unas ventas de 5,4 millones de unidades. Bastante lejos del 4,6% de la cuota del iPhone X entre enero y marzo. En sexto lugar en cuanto a ventas durante este pasado trimestre está uno de los dos últimos modelos de smartphones de gama alta de Samsung, el Galaxy S9 Plus, con un 1,5% de cuota de mercado y 5,3 millones de terminales vendidos.

Juha Winter, Analista de Strategy Analytics, ha subrayado que en la consultora estiman que «el iPhone X de Apple vendió 16 millones de unidades y consiguió el 5% de la cuota de mercado en el primer trimestre de 2018. Durante el segundo trimestre en curso, el iPhone X sigue siendo el modelo de smartphone más popular en general, debido a la mezcla de su buen diseño, a un amplio surtido de apps y a una gran presencia en tiendas. Apple ha despachado ya casi 50 millones de unidades de iPhone X en el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2017. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, en segundo y tercer puesto, vendieron 12,5 y 8,3 millones de unidades. El iPhone 7, de la generación anterior, cosechó unas respetables ventas de 5,6 millones de unidades en cuarto puesto. En combinación, Apple tiene cuatro de los seis modelos de smartphone más populares«.

Linda Sui, Directora de Strategy Analytics, apunta que estiman que «el Xiaomi Redmi 5A, en quinto puesto, vendió 5,4 millones de unidades. Xiaomi se ha hecho muy popular en India y China, y vende una gran cantidad de smartphones a través de canales online. También cuenta con socios clave, como Flipkart y JD«.

En cuanto al sexto puesto del Galaxy S9 Plus, Woody Oh, Director de Strategy Analytics, destaca que, según las estimaciones de la compañía, «el Galaxy S9 Plus vendió 5,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2018. Los nuevos modelos de gama alta de Samsung, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, empezaron a venderse hacia el final del primer trimestre, pero sus ventas han arrancado bastante bien. El S9 Plus tiene un diseño atractivo, sin bordes y con pantalla curva. Además tiene un rico portfolio de apps de software, y la mejor distribución a tiendas en docenas de países. Esperamos que el S9 Plus se convierta en el smartphone más vendido del mundo en el segundo trimestre de 2018«.

Foto: Karlis Dambrans

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído