Conecta con nosotros

Noticias

IBM prohíbe a su plantilla utilizar dispositivos de almacenamiento extraíbles

Publicado el

IBM prohibe a su plantilla utilizar dispositivos de almacenamiento extraíbles

La directiva de IBM ha tomado la decisión de prohibir el uso a todos sus empleados de cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble, como sticks de memoria USB o tarjetas SD. Según ITProPortal, la noticia se la ha comunicado a la plantilla la Responsable de seguridad de IBM, Shamla Naidoo, en un mensaje en el que le ha explicado los motivos de esta decisión.

Al parecer, esta prohibición no es nueva en IBM, ya que algunos departamentos de la empresa llevan ya un tiempo sin poder utilizar este tipo de dispositivos para trasladar documentos. Pero la empresa ha decidido expandir a todas sus áreas la transferencia de datos mediante hardware de almacenamiento extraíble. La medida se hará efectiva en las próximas semanas, dado que la compañía es consciente de que esta medida ocasionará molestias a algunos empleados, y debe implementarse de manera progresiva.

Los motivos de la toma de esta decisión están relacionados con la integridad de los datos y los efectos que puede tener que caigan en manos inadecuadas. Tal como se refleja en el comunicado de la prohibición, los empleados no podrán emplear este tipo de dispositivos para «minimizar los posibles daños financieros y de reputación derivados de los malos usos y situaciones de los dispositivos de almacenamiento extraíble«.

Los expertos de seguridad consideran que los dispositivos extraíbles y de almacenamiento externo perdidos o robados son una de las mayores amenazas para la seguridad y la reputación de una empresa. Si la información contenida en una unidad de este tipo cae en manos inadecuadas, no sólo puede ocasionar perjuicios económicos a la empresa, sino también de reputación.

En el mensaje en el que se ha comunicado la prohibición, IBM anima a sus empleados a que utilicen como alternativa su servicio de sincronización y compartición, con el que podrán traspasar información entre un equipo y otro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído