Conecta con nosotros

Noticias

Casi la mitad de profesionales de IT desconoce problemas de seguridad críticos

Publicado el

Casi la mitad de profesionales de IT desconoce problemas de seguridad críticos

El hecho de ser un profesional del mundo de la tecnología no lleva aparejado estar al día en cuanto a problemas de seguridad. Así se desprende de un informe de la compañía de seguridad Outpost24, del que se ha hecho eco ITProPortal, que destaca que prácticamente la mitad de los profesionales de IT ignoran desconocen problemas críticos de seguridad. Bien porque no tienen el conocimiento suficiente para estar informados sobre ellos, o porque no tienen tiempo para preocuparse de estos temas.

Así, el 42% de los 155 profesionales de IT encuestados para la elaboración de este informe ignoran la existencia de diversos problemas de seguridad críticos. Además, el 16% no sabe cómo repararlos, y otro 26% no tiene tiempo para hacerlo.

Por otro lado, el 25% de los encuestados aseguraron que la infraestructura en la nube y las aplicaciones son los elementos más vulnerables a un ataque. Y un 23% más están preocupados por la seguridad de los dispositivos de Internet de las Cosas. Otro 20% lo están por la seguridad de sus dispositivos móviles y el 15%, por sus aplicaciones web. Otro 13% está preocupado por sus activos de datos.

En cuanto a las pruebas de seguridad, únicamente un 7% de los encuestados no las realiza habitualmente. Mientras, prácticamente las cuatro quintas partes de los encuestados, el 79%, realizan pruebas de seguridad habitualmente.

Al hilo de este informe, Bob Egner, Vicepresidente de Outpost24, ha destacado que «las líneas de tendencias ya se han fijado, y podemos ver por los resultados de la encuesta que no están mejorando. Nuestros resultados sugieren que las empresas están agregando tecnología como un elemento clave de su estrategia, pero no están preparando a sus equipos de seguridad con las habilidades y recursos que necesitan para mantenerse actualizados. Es vital que las empresas mantengan una vigilancia completa de todos los activos en los que se basa su empresa, y que estén continuamente haciendo ajustes para tener el menor nivel posible de exposición en términos de ciberseguridad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído