Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba venderá varios activos de salud a su filial Alibaba Health por 1.350 millones

Publicado el

Alibaba

El Grupo Alibaba ha anunciado que se dispone a vender algunos de los activos de cuidado de la salud que vende a través de su plataforma de ventas B2C Tmall a una de sus filiales. En concreto, a Alibaba Health Information Technology. Gracias a esta operación, Alibaba recibirá 1.350 millones de dólares en acciones de nueva emisión de Alibaba Health, y aumentará su cartera de acciones en la empresa. Pasará de tener el 48,1% a contar con el 56,2%

Este acuerdo no es todavía definitivo, puesto que está sujeto a la aprobación de los accionistas, así como de las entidades reguladoras correspondientes, pero tiene muchos puntos para salir adelante. De ser así, el grupo conseguirá su objetivo de integrar más áreas de su división farmacéutica y sanitaria  de Tmall en Alibaba Health. Entre las que cambiarán de manos esta vez están la de dispositivos médicos y la de productos sanitarios, así como la de servicios médicos. En total, las áreas trasvasadas cubren 3.300 vendedores.

Además, sólo durante el pasado año fiscal de la compañía, que terminó el pasado mes de marzo, estas divisiones que ahora se venden generaron cerca de 3.200 millones de dólares en volumen de valor bruto de mercancías.

Los comerciantes que pasen a vender sus productos a partir de ahora a través de Alibaba tendrán acceso completo a su ecosistema. De esta manera podrán mejorar su crecimiento y contar con más oportunidades para hacer crecer su negocio a través de alianzas y acuerdos.

Según Daniel Zhang, CEO de Alibaba, «la sanidad es un área de importancia estratégica para el Grupo Alibaba, y tiene un fuerte potencial de crecimiento. Esta transacción es una evolución lógica para el desarrollo continuo de Alibaba Health dentro de nuestra plataforma de salud. Los conocimientos y la red de Alibaba Health, en combinación con los conocimientos del consumidor y la tecnología del Grupo Alibaba nos permitirán poner en marcha el mejor ecosistema sanitario de China«.

Por su parte, el CEO de Alibaba Health, Leo Shen, ha subrayado que «el Grupo Alibaba ha sido de gran apoyo para el desarrollo de Alibaba Health y convertirla en la plataforma líder del grupo en cuanto al sector sanitario. La transacción refuerza el liderazgo de mercado de Alibaba Health y reconoce nuestra contribución a la industria sanitaria en China. Nos permitirá expandir nuestra empresas añadiendo más categorías complementarias, además de darnos la posibilidad de reforzar las relaciones con más entidades«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído