Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft supera a Alphabet en valor en bolsa por primera vez en tres años

Publicado el

Microsoft supera a Alphabet en valor en bolsa por primera vez en tres años

Tres años después, Microsoft ha conseguido sobrepasar por primera vez a Alphabet en valor de mercado, lo que según CNBC pone de manifiesto la buena marcha de la apuesta de la compañía por la nube y otras nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Así, la valoración en bolsa de la compañía llegó el pasado martes a superar los 753.000 millones de dólares al cierre de la sesión. La de Alphabet se quedó en 739.000 millones, unos 14.000 millones de dólares por debajo. Como consecuencia, cada acción de Microsoft vale 98 dólares, un 40% más de lo que valía el año pasado por estas mismas fechas.

Microsoft se coloca así como la tercera compañía del mundo en cuanto a valoración, superada sólo por Apple y Amazon. La primera está valorada en la actualidad en 924.000 millones de dólares, mientras que la segunda ha alcanzado ya los 782.000 millones. A Microsoft la siguen, tras Alphabet en cuarta posición, Facebook, en quinto lugar, y la china Tencent, en sexto.

Google sobrepasó en valoración de bolsa a Microsoft por primera vez hace seis años, y ha estado por delante de Microsoft desde el nacimiento de Alphabet en 2015, pero desde entonces, la nueva estrategia puesta en marcha por el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha dado paso a una compañía menos dependiente del software de consumo y Windows, y más orientada hacia el mundo de la empresa, la nube, la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías en general. Una apuesta que parece que está dando sus frutos, dada la subida en bolsa del valor de sus acciones.

Los de Redmond pusieron en marcha en 2016 el Área de investigación e Inteligencia Artificial. Comenzó aglutinando a 5.000 empleados, pero durante su primer año su número creció hasta los 8.000 trabajadores. El pasado mes de marzo, Microsoft reestructuró reorganizó de nuevo, entre otras áreas, sus divisiones dedicadas a la ingeniería para centrarse todavía más en el desarrollo e investigación en Inteligencia Artificial y en la nube.

Es en este último campo donde la compañía ha puesto muchas de sus esperanzas de cara al futuro. Su nube está creciendo a pasos agigantados, y en la actualidad tiene más peso y es mayor que la de Google. Eso sí, todavía le queda un buen trecho para alcanzar a la de Amazon, AWS, la más importante y de mayor envergadura en la actualidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!