Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon XR1, primer chipset de Qualcomm para dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta

Publicado el

Snapdragon XR1, primer chipset de Qualcomm para dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta

Qualcomm ha presentado su primer chipset para dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta. Lo ha llamado Snapdragon XR1, y lo ha denominado su «primera plataforma de realidad extendida». De ahí su denominación, XR1, por eXtended Reality. Se trata, tal como han comentado nuestros compañeros de MuyComputer, de un chip pensado para su integración en cascos de realidad aumentada y realidad virtual.

Con el Snapdragon XR1, Qualcomm espera contribuir a que los dispositivos que lo lleven puedan ofrecer imágenes y vídeo de alta calidad, y dejen de utilizar los chipsets que emplean hasta ahora, más pensados para smartphones y otros tipos de dispositivos móviles. Según la compañía, ya hay varias empresas trabajando en equipos que integrarán en XR1. Entre ellas están Meta, Vive, Vuzix y Pico. Qualcomm también apunta a que los primeros dispositivos con Snapdragon XR1 verán la luz a lo largo de 2019.

Este chipset es compatible con la reproducción de vídeo 4K hasta a 60 frames por segundo y con superposiciones 3D. Además, integra gran cantidad de opciones de visualización con composición acelerada por hardware. Soporta doble pantalla y diversas APIs, entre las que están OpenGL, Vulkan y OpenCL. Asimismo, será compatible con controladores de seguimiento 3DoF y 6DoF, de tres y seis grados de libertad, respectivamente.

El Snapdragon XR1 utiliza varias tecnologías de sonido de Qualcomm, como 3D Audio Suite, Aqstic y aptX, lo que le permite dotar de sonido de alta fidelidad a los cascos en los que se integren. Además, contará con un sistema denominado Head Relate Transfer Functions, con el que los que lleven un casco con el XR1 tendrán la impresión de que los sonidos vienen de un punto del espacio determinado. Gracias a esto, la experiencia será más realista.

El Snapdragon XR1, que también soporta WiFi y Bluetooth, se ha lanzado junto con un SDK pensado para que los fabricantes tengan las facilidades necesarias para poder sacar partido a las funciones mencionadas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído