Conecta con nosotros

Noticias

Fiscalización de impresoras, ¿por qué es importante para tu empresa?

Publicado el

La fiscalización de impresoras es muy importante en cualquier entorno de impresión profesional, ya que juega un papel fundamental como fuente de la que obtener información útil que podremos aprovechar para poner a punto y mejorar de forma constante nuestro entorno de impresión.

No todas las empresas son verdaderamente conscientes del valor que aporta la fiscalización de impresoras, así que en este artículo vamos a exponer de forma sencilla y directa sus claves más importantes para entender de forma directa todo lo que puede aportarnos.

  1. Ayuda a identificar ineficiencias: es sin duda uno de los valores más importantes que aporta la fiscalización del uso de impresoras a una empresa, ya que permite encontrar ineficiencias gracias al seguimiento del uso de las impresoras que se hace en el entorno de trabajo. Por ejemplo podríamos detectar un abuso del uso de la impresión en color o de la calidad de impresión y otros hábitos de impresión inapropiados y perjudiciales para nuestra empresa.
  2. Nos permite entender cómo imprime nuestra empresa: esto es muy importante, ya que no todas las empresas imprimen igual y no tienen por tanto las mismas necesidades. Si por ejemplo tenemos un departamento que imprime unas 4.000 páginas al mes pero lo hace de forma intermitente puede ser buena idea comprar una solución de tinta, como las PageWide de HP. Por contra si ese departamento imprime dicha cantidad con una continuidad mayor podría ser mejor opción una impresora LaserJet Pro de HP.
  3. Proporciona información valiosa que nos ayuda a mejorar: con la fiscalización del uso de las impresoras podemos conseguir datos muy valiosos que también nos ayudarán a sacar en claro numerosos aspectos y detalles importantes de todo lo relacionado con nuestro entorno de impresión. Con esa información tendremos una base sobre la que trabajar e ir optimizando nuestro entorno de impresión.

Fiscalizar el uso de las impresoras debe ser uno de los objetivos principales de cualquier empresa que quiera optimizar, mejorar y adaptar continuamente y de forma eficiente su entorno de impresión.

Lo más leído