Conecta con nosotros

Eventos

HPE Reimagine 2018 destaca el impulso positivo de la tecnología en nuestra sociedad

Hewlett Packard Enterprise reunió a más de 750 profesionales del sector público y privado en Reimagine 2018, un evento en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas tecnológicas de HPE para responder a los desafíos de nuestro actual mundo “hiperconectado”.

Publicado el

HPE celebra Reimagine 2018

Hewlett Packard Enterprise reunió a más de 750 profesionales del sector público y privado en Reimagine 2018 (#HPEReimagine), un evento en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, tanto por la sesión plenaria como por las micropresentaciones de la zona de exposición, las propuestas tecnológicas de HPE para responder a los desafíos de nuestro actual mundo “hiperconectado”.

José María de la Torre, presidente del Sur de Europa y presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise en España, abrió la keynote con un mensaje de optimismo sobre la tecnología, “ya que es una fuerza positiva que impulsa el cambio de nuestra sociedad“. Algunos ejemplos son la colaboración de HPE con empresas farmacéuticas y centros sanitarios para mejorar las condiciones de vida de los enfermos de Alzheimer, el acuerdo con el Centre for Theoretical Cosmology (COSMOS) de Stephen Hawking para comprender la estructura y origen del universo, o el compromiso de HPE de reducir emisiones en torno al 25% para el año 2025.

HPE celebra Reimagine 2018

José María de la Torre mostró en Reimagine 2018 cómo está actualmente el ecosistema de innovación, adquisiciones y partnerships de HPE.

José María de la Torre confirmó que la actual HPE es una “empresa con casi 80 años de historia que ha sido reformulada como si fuera una startup en torno a tres ejes: el mundo TIC es híbrido, la explosión de los datos se está produciendo fuera de los CPDs tradicionales y las personas son necesarias para liderar la transformación digital“.

HPE celebra Reimagine 2018

La zona de demostraciones de Reimagine 2018 dio respuesta a los tres ejes de la estrategia de HPE. En el área “Make Hybrid IT Simple” los asistentes encontraron soluciones como HPE Synergy, plataforma de infraestructura componible integrada que acelera el despliegue de aplicaciones tanto en entornos tradicionales (legacy) como nuevos; HPE SimpliVity, solución hiperconvergente que integra elementos de cómputo, almacenamiento, networking y backup en un único equipo proporcionando un 73% de ahorro de costes frente a la infraestructura TI tradicional, o HPE InfoSight, tecnología de análisis predictivo que previene gracias a la Inteligencia Artificial los problemas en el centro de datos tanto en la cabina de almacenamiento como en toda la infraestructura de redes y servidores.

En el área “Power the Intelligent Edge”, el equipo de HPE basó sus micropresentaciones en soluciones de seguridad y movilidad que permiten analizar el comportamiento de usuarios y “cosas” (IoT) que acceden a la red, centrándose sobre todo en ClearPass. Mediante el análisis e información contextual conocida y de confianza, ClearPass protege el acceso a cualquier red multiproveedor por cable o inalámbrica, pero si además sumamos IntroSpect, que integra aprendizaje automático basado en IA, visualizaciones identificativas e información forense instantánea, seremos capaces de detectar ataques antes de que puedan afectar a las operaciones y a la reputación de nuestra empresa.

Respondiendo al desafío que la transformación digital plantea en todas las organizaciones, sobre todo en el equipo humano que las integra, el área “Make it happen” mostró qué ofrece HPE Pointnext como organización de servicios que ayuda a modernizar las infraestructuras de TI de todo tipo de empresas, así como HPE GreenLake, soluciones preconfiguradas con hardware, software y servicios que ofrecen resultados comerciales acelerados en entornos como Big Data, backup, EDB Postgress, SAP HANA y Edge Computing.

Eventos

Se celebra Micro Focus Summit 2018 con el cliente como centro de la innovación

Micro Focus ha celebrado en Madrid su Summit 2018 (#MFSummit2018), un evento que ha contado con más de 300 asistentes que han podido conocer de primera mano algunos de los casos de éxito más representativos de la compañía en España.

Publicado el

Se celebra Micro Focus Summit 2018 con el cliente como centro de la innovación

Micro Focus ha celebrado en Madrid su Summit 2018 (#MFSummit2018), un evento que ha contado con más de 300 asistentes que han podido conocer de primera mano durante la sesión plenaria y en las salas paralelas dedicadas a DevOps, Hybrid IT, Data Protection & Risk Management y Predictive Analytics & Big Data casos de éxito de organizaciones como RTVE, Iberdrola, Indra, Ferrovial, Diputación Foral de Bizkaia, Sportium o Prosegur.

Abel Torrubiano, country manager de Micro Focus para España y Portugal, ha destacado que “la nueva Micro Focus nacida de la fusión con la división de software de Hewlett Packard Enterprise en septiembre del año pasado es una compañía especializada en software que actúa a escala global y que dispone de un amplio portfolio de soluciones“.

La fortaleza financiera y tecnológica de Micro Focus se ha forjado en su larga historia de 40 años con adquisiciones de empresas como Novell, Borland, SUSE, Vertica, Fortify o ArcSight, pero también con el compromiso de “ubicar al cliente en el centro de la innovación“, tal como recuerda Jorge Dinarés, presidente de EMEA Sales de Micro Focus.

Se celebra Micro Focus Summit 2018 con el cliente como centro de la innovación

Según Jorge Dinarés, “Micro Focus tiene un posicionamiento único en el mercado para dar respuesta a las necesidades de los clientes en todos los escenarios de la TI Híbrida, desde el mainframe y el TI tradicional hasta la nube pública, ayudando a unir lo tradicional y lo nuevo“.

Con una facturación de 4.500 millones de dólares, Micro Focus se ha convertido en la séptima empresa de software más grande del mundo. Actualmente tiene 15.000 empleados en 50 países y cuenta con 40.000 clientes, incluyendo 99 compañías de Fortune 100.

Las cuatro grandes áreas en las que Micro Focus se ha especializado son DevOps, con soluciones para suministrar aplicaciones de manera ágil y segura; IT Híbrida, simplificando la gestión de plataformas, métodos de suministro y modelos de consumo; Seguridad y Gestión del Riesgo mediante la protección de datos, aplicaciones y acceso, así como asegurando el cumplimiento de normativas como GDPR, y Análisis Predictivo, que facilita a los clientes el análisis proactivo a escala en tiempo real.

Continuar leyendo

Eventos

HPE Discover Las Vegas 2018: Día 2

Publicado el

HPE Discover Las Vegas 2018: Día 2

Tras varios anuncios relacionados sobre todo con el canal y los partners en su primer día, HPE Discover Las Vegas 2018 ha dedicado su segundo día a otras novedades más relacionadas con su oferta de productos, así como con sus próximos pasos en tecnología. Una muestra de ello es el anuncio de que la compañía invertirá 4.000 millones de dólares en tecnologías y servicios de Edge Inteligente a lo largo de los próximos cuatro años.

La finalidad de esta inversión será, principalmente, ayudar a los clientes a convertir todos sus datos, sin importar si están almacenados en local o en la nube, en inteligencia; con el objetivo de fomentar las interacciones entre personas y objetos y de proporcionar experiencias de uso personalizadas. Todo esto, empleando Inteligencia Artificial y machine learning, para que los sistemas se puedan adaptar a los cambios en tiempo real.

Específicamente, HPE invertirá en investigación y desarrollo para avanzar e innovar en nuevos productos y servicios, así como en modelos de consumo, en varias áreas tecnológicas. Entre ellas, en seguridad, Inteligencia Artificial, machine learning, automatización y edge computing. Así, dada la creciente demanda de los consumidores de modelos de servicio basados en el consumo, HPE tiene previsto desarrollar su portfolio de servicios profesionales y de asesoramiento de transformación para edge computing. Además, seguirá con su avance en el campo de la computación “dirigida por memoria” (Memory-Driven Computing), que está llamada a acelerar en gran medida la velocidad, precisión y eficacia del edge computing localizado.

Para Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, “los datos son la nueva propiedad intelectual, y las empresas que puedan sintetizar la inteligencia de sus datos, tanto si se trata de un hospital inteligente o de una empresa de coches autónomos, serán las que manden. HPE ha estado siempre a la vanguardia de las tecnologías en desarrollo y en servicios para el edge inteligente, y con esta inversión, estamos acelerando nuestra capacidad para conducir esta categoría creciente al futuro“.

Neri es consciente de que “la próxima evolución en tecnología de empresa será en arquitectura edge-to-cloud. Las empresas necesitarán millones de nubes distribuidas que permitan contar con información en tiempo real y con experiencias personalizadas exactamente donde está la acción“.

Por otra parte, HPE seguirá invirtiendo en estándares abiertos y tecnologías open source y en cuidar a las comunidades dedicadas al software y a la Inteligencia Artificial, aparte de desarrollar su ecosistema a través de acuerdos nuevos y mejorados.

HPE GreenLake Hybrid Cloud, facilidades para migrar a la nube

Otro de los pasos anunciados en el segundo día de HPE Discover Las Vegas está directamente relacionado con la nube. Se trata de GreenLake Hybrid Cloud, un sistema automatizado y diseñado para ayudar a los clientes de la compañía a gestionar y optimizar nubes de gran envergadura, tanto las situadas en sus empresas como fuera de ellas.

Con GreenLake Hybrid Cloud, los clientes pueden consumir exactamente los recursos que necesitan y que dependen de sus cargas de trabajo. Y al mismo tiempo, cumplir normas de seguridad y conseguir una mayor velocidad. Todo sin que sea necesario que el personal de la empresa esté continuamente pendiente de la gestión de estos entornos de nube híbrida, lo que también reduce el error humano y permite a los equipos centrarse en otros asuntos, relacionados por ejemplo con la innovación.

Además, los clientes del servicio GreenLake Hybrid Cloud de HPE contarán con servicios de gestión de nube simplificados y controles de cumplimiento de normativas, tanto para la nube pública como para las que estén en las instalaciones de las empresas. Con todo esto, HPE intenta atajar uno de los principales problemas que acarrea la nube híbrida a los departamentos de TI: la complejidad de su gestión. Y para ello va a utilizar dos de sus compras más recientes: CTP y RedPixie.

Según Ana Pinczuk, Vicepresidenta y Responsable de HPE Pointnext, “las empresas necesitan un sistema rápido y sencillo para optimizar las nubes que tienen en sus instalaciones y fuera de ellas para permitir tener las aplicaciones y los datos bajo un modelo operativo común. HPE GreenLake Hybrid Cloud es una solución avanzada que elimina la complejidad de trabajar con varias nubes y permite a los clientes tener el control, reducir gastos y acelerar la reducción del tiempo empleado en hacer el trabajo“.

HPE Aruba presenta su nueva solución SD-Branch

Aruba, una de las compañías propiedad de HPE ha aprovechado también el evento HPE Discover Las Vegas para presentar su nueva solución SD-Branch, un sistema pensado para que las empresas clientes de la compañía puedan modernizar sus redes de sucursales y dar respuesta a sus necesidades de nube, Internet de las Cosas y movilidad.

La solución integra diversas herramientas definidas por software y gestionadas desde la nube para la gestión de redes de amplio alcance, así como de soluciones para conexiones con cable y wireless. Todas están securizadas con políticas de refuerzo basadas en el contexto, y están pensadas para mejorar la disponibilidad de red y el rendimiento de aplicaciones, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de gestión, la inversión y los gastos operativos.

La solución SD-Branch de Aruba integra los nuevos Aruba Branch Gateways con la plataforma de gestión de nube Aruba Central. Con sus herramientas, los departamentos de TI de las grandes empresas pueden gestionar más sucursales con menos plantilla, sin dejar de lado la seguridad y el cumplimiento de las normativas.

Continuar leyendo

Eventos

Oracle Webcasts: cómo migrar aplicaciones de alto rendimiento a Oracle Cloud

Publicado el

Oracle Webcasts: cómo migrar aplicaciones de alto rendimiento a Oracle Cloud

Dentro de su programa de webcasts pensados para que los responsables de tecnología de las empresas conozcan lo último en tecnología y seguridad, Oracle va a impartir uno sobre migración de aplicaciones de alto rendimiento a Oracle Cloud, esto es, a la nube de Oracle. Tendrá lugar este jueves día 21 a las 11 de la mañana, y como el anterior, el primero de la serie, está previsto que dure una hora. Para participar en él, puedes apuntarte aquí.

En este webcast, retransmitido a través de Internet, mostrará a los interesados en el tema cómo se puede realizar una migración desde un sistema convencional, de manera segura y al alcance de cualquier responsable de tecnología de una empresa, así como de su equipo. Pero no una migración a un sistema convencional, sino a la nube, concretamente a Oracle Cloud Infrastructure.

A lo largo de este webcast se explicarán los pasos necesarios para ello, así como las precauciones a tomar. También se hablará de los beneficios que aporta el uso de la nube a las empresas, sin importar su tamaño o el sector al que se dedican. Y de las ventajas con las que contarán en materia de protección de su información y sus archivos gracias a sus sistemas de seguridad y protección de información. Y lo más importante, por dónde empezar con la migración.

El encargado de impartir este segundo seminario online de la serie puesta en marcha por Oracle es Jose Luis Sáez, Representante de ventas de Oracle Cloud. Sáez mostrará a los participantes en el seminario cómo se puede abordar la migración de aplicaciones, así como las facilidades que ofrece Oracle Cloud Infrastructure para migrar cargas de trabajo de alto rendimiento.

También dará las claves para comunicarse para integrar los entornos que la empresa tiene en la actualidad con la nube. Y la mejor manera de crear entornos multicloud, aparte de detallar qué utilidades son las más adecuadas para realizar una migración de datos. Por supuesto, también aportará las pautas necesarias para automatizar las tareas. Todo sin olvidar las facilidades existentes para contar con un cumplimiento de la normativa GDPR.

Como hemos comentado, todos los interesados en participar en este webcast tienen únicamente que apuntarse aquí. Tan solo te pedirán tu dirección de correo electrónico como único requisito para poder hacerlo.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!