Conecta con nosotros

Eventos

HPE Reimagine 2018 destaca el impulso positivo de la tecnología en nuestra sociedad

Hewlett Packard Enterprise reunió a más de 750 profesionales del sector público y privado en Reimagine 2018, un evento en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas tecnológicas de HPE para responder a los desafíos de nuestro actual mundo «hiperconectado».

Publicado el

HPE celebra Reimagine 2018

Hewlett Packard Enterprise reunió a más de 750 profesionales del sector público y privado en Reimagine 2018 (#HPEReimagine), un evento en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, tanto por la sesión plenaria como por las micropresentaciones de la zona de exposición, las propuestas tecnológicas de HPE para responder a los desafíos de nuestro actual mundo «hiperconectado».

José María de la Torre, presidente del Sur de Europa y presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise en España, abrió la keynote con un mensaje de optimismo sobre la tecnología, «ya que es una fuerza positiva que impulsa el cambio de nuestra sociedad«. Algunos ejemplos son la colaboración de HPE con empresas farmacéuticas y centros sanitarios para mejorar las condiciones de vida de los enfermos de Alzheimer, el acuerdo con el Centre for Theoretical Cosmology (COSMOS) de Stephen Hawking para comprender la estructura y origen del universo, o el compromiso de HPE de reducir emisiones en torno al 25% para el año 2025.

HPE celebra Reimagine 2018

José María de la Torre mostró en Reimagine 2018 cómo está actualmente el ecosistema de innovación, adquisiciones y partnerships de HPE.

José María de la Torre confirmó que la actual HPE es una «empresa con casi 80 años de historia que ha sido reformulada como si fuera una startup en torno a tres ejes: el mundo TIC es híbrido, la explosión de los datos se está produciendo fuera de los CPDs tradicionales y las personas son necesarias para liderar la transformación digital«.

HPE celebra Reimagine 2018

La zona de demostraciones de Reimagine 2018 dio respuesta a los tres ejes de la estrategia de HPE. En el área «Make Hybrid IT Simple» los asistentes encontraron soluciones como HPE Synergy, plataforma de infraestructura componible integrada que acelera el despliegue de aplicaciones tanto en entornos tradicionales (legacy) como nuevos; HPE SimpliVity, solución hiperconvergente que integra elementos de cómputo, almacenamiento, networking y backup en un único equipo proporcionando un 73% de ahorro de costes frente a la infraestructura TI tradicional, o HPE InfoSight, tecnología de análisis predictivo que previene gracias a la Inteligencia Artificial los problemas en el centro de datos tanto en la cabina de almacenamiento como en toda la infraestructura de redes y servidores.

En el área «Power the Intelligent Edge», el equipo de HPE basó sus micropresentaciones en soluciones de seguridad y movilidad que permiten analizar el comportamiento de usuarios y «cosas» (IoT) que acceden a la red, centrándose sobre todo en ClearPass. Mediante el análisis e información contextual conocida y de confianza, ClearPass protege el acceso a cualquier red multiproveedor por cable o inalámbrica, pero si además sumamos IntroSpect, que integra aprendizaje automático basado en IA, visualizaciones identificativas e información forense instantánea, seremos capaces de detectar ataques antes de que puedan afectar a las operaciones y a la reputación de nuestra empresa.

Respondiendo al desafío que la transformación digital plantea en todas las organizaciones, sobre todo en el equipo humano que las integra, el área «Make it happen» mostró qué ofrece HPE Pointnext como organización de servicios que ayuda a modernizar las infraestructuras de TI de todo tipo de empresas, así como HPE GreenLake, soluciones preconfiguradas con hardware, software y servicios que ofrecen resultados comerciales acelerados en entornos como Big Data, backup, EDB Postgress, SAP HANA y Edge Computing.

Lo más leído