Conecta con nosotros

Noticias

Waymo quiere traer sus servicios de coche autónomo a Europa

Publicado el

Waymo quiere traer sus servicios de coche autónomo a Europa

La división de Alphabet encargada del desarrollo de las tecnologías de coche autónomo de la compañía, Waymo, quiere traer sus servicios de coche autónomo a Europa. Así lo ha asegurado su CEO, John Krafcick, durante un evento celebrado en Italia. En concreto, según Cnet, en el Congreso de Noticias de Automoción de Europa, que ha tenido lugar en Turín.

En la actualidad, Waymo está a punto de comenzar a ofrecer servicios de coche autónomo en la zona de la bahía de San Francisco (California), así como en Phoenix (Arizona). Y en el futuro, aunque sin dar una fecha concreta, quiere hacer lo mismo en diversos puntos del continente europeo. Para Krafcick, «hay una oportunidad para que Waymo pueda hacer pruebas en Europa con distintos formatos de productos, y puede que incluso con diferentes estrategias de salida al mercado«.

Waymo, que ya lleva una notable trayectoria de conducción en pruebas de vehículos autónomos en Estados Unidos,  ha traído en pruebas su tecnología de conducción autónoma por primera vez a Italia con motivo de este evento. En concreto, en una pista de pruebas para automovilismo situada en la localidad de Balocco, cercana a Turin. Y Krafcick ha señalado al hilo de esto que «por primera vez, hemos traído la tecnología de Waymo a Europa y hemos demostrado en acción cómo funciona nuestra conducción de nivel 4, sin humanos en los asientos delanteros, completamente autónoma y sin red de seguridad«.

Para poder materializar sus intenciones, la empresa se enfrenta a algunas complicaciones legales, aparte de que su marca no es conocida en la región. Por eso es posible que Waymo opte por una estrategia distinta para llegar a Europa, y en vez de hacerlo sola lo haga con la colaboración de algún socio de la región, lo que le permitiría cubrir países enteros de una sola vez.

En el apartado de vehículos autónomos no va a tener ningún problema en Europa, puesto que Waymo tiene en marcha acuerdos con fabricantes del continente, como Jaguar y Fiat Chrysler. La compañía está trabajando con ambos en Estados Unidos, aunque no se sabe con total seguridad sin son los que utilizará en Europa, o llegará a acuerdos con alguno más.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído