Conecta con nosotros

Noticias

Fiat Chrysler suministrará miles de monovolúmenes a Waymo para su taxi autónomo

Publicado el

Fiat Chrysler suministrará miles de monovolúmenes a Waymo para su taxi autónomo

Fiat Chrysler ha ampliado el acuerdo que tenía Waymo, filial de Alphabet, para suministrarle monovolúmenes híbridos para sus pruebas de servicios de coche compartido y taxi autónomo. Las pruebas siguen en marcha y se están ampliando, y en Waymo han confirmado que están dispuestos a poner en marcha su primer servicio de taxi autónomo en Estados Unidos antes de finalizar el año. Para ello necesitan varios miles de unidades de monovolúmenes modelo Pacifica más, por lo que según Reuters, han decidido ampliar el acuerdo con Fiat Chrysler para que se las facilite.

Con este paso, Waymo añade presión a su competencia en el terreno de servicios de coche compartido autónomo, como Uber y General Motors, que se verán obligados a acelerar sus planes. Y se une también a otros fabricantes que esperan poner en marcha servicios de taxi sin conductor a lo largo de los próximos tres años en varios países de Norteamérica, Europa y Asia. El pasado noviembre, Uber manifestó que planeaba comprar hasta 24.000 coches autónomos a Volvo entre 2019 y 2021. Y a primeros de este año, General Motors confirmó que estaba esperando la aprobación del gobierno de Estados Unidos para desarrollar un coche completamente autónomo, sin volante ni pedales.

Por ahora se desconocen los términos de este nuevo acuerdo. Sólo se sabe que Fiat Chrysler empezará a entregar los miles de vehículos que se ha comprometido a suministrar a Waymo a finales de 2018. Es, aproximadamente, cuando Waymo tiene planeado comenzar su servicio de taxi autónomo en Phoenix (Arizona). Además, la semana pasada comenzó a probar sus monovolúmenes en Atlanta, con lo que ya son 25 las ciudades de Estados Unidos en las que está probando el servicio.

Según el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, «nuestro acuerdo con Waymo sigue creciendo y reforzándose, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con esta tecnología. Las furgonetas Pacifica Hybrid adicionales se utilizarán para apoyar a Wayno en su expansión del servicio a más ciudades de Estados Unidos«. Por su parte, el CEO de Waymo, John Krafcik, ha comentado que «las furgonetas Pacifica Hybrid cuentan con un interior muy versátil, y estos vehículos adicionales nos ayudan en el escalado«.

Lo más leído