Conecta con nosotros

Eventos

DXC Technology celebra su Summit 2018 apoyado por sus clientes y partners

Un año y dos meses después del nacimiento de DXC Technology como consecuencia de la integración de CSC y la división de servicios de Hewlett Packard Enterprise, DXC Technology ha celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid su Summit 2018.

Publicado el

DXC Summit 2018 Madrid

Un año y dos meses después del nacimiento de DXC Technology como consecuencia de la integración de CSC y la división de servicios de Hewlett Packard Enterprise, ha celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid su Summit 2018 (#DXCSummit18), un evento que ha reunido a más de 300 profesionales en torno a la transformación de las empresas.

DXC Technology celebra su Summit 2018

Juan Parra, director general para España y Portugal de DXC Technology, ha dado la bienvenida a todos los asistentes destacando que “somos una empresa independiente tecnológicamente hablando que aconsejamos las mejores soluciones para cada caso y siempre teniendo en cuenta las características particulares de cada cliente“. Además, Juan Parra ha querido resumir la misión de DXC Technology con las siguientes palabras:

“En DXC Technology acompañamos a nuestros clientes en sus estrategias y planes de transformación. En la mayoría de los casos, estos cambios digitales suponen importantes cambios culturales y organizativos en las empresas que deben convivir con la excelencia de los servicios actuales. DXC ayuda a afrontar este desafío.”

Juan Parra también ha explicado el que podríamos denominar “círculo virtuoso” de la estrategia de DXC Technology, que está compuesto por varias capas. En el centro se ubica el cliente, que puede aprovechar las áreas tecnológicas en las que DXC Technology aporta su experiencia como son servicios de procesos de negocio, Cloud, apps, movilidad y puesto de trabajo digital, analytics y Big Data, así como seguridad. Por fuera se situán las capas de consultoría y de alianzas estratégicas, y también las adquisiciones de otras empresas y el fomento del talento digital.

DXC Technology celebra su Summit 2018

Respecto a esto último, la contratación y retención del talento, la actividad de DXC Technology en los últimos 14 meses puede considerarse como frenética. La compañía ha superado en España y Portugal la cifra de 6.000 empleados gracias a que en el último año se han contratado 1.200 nuevos profesionales. Como recuerda Juan Parra, “esto ha sido posible por los acuerdos que tenemos con universidades, por el hecho de que somos una empresa muy atractiva para todos aquellos que quieren poner la innovación en el centro de sus carreras profesionales, así como por nuestro músculo financiero, que nos ha permitido salir a buscar a los mejores perfiles del mercado“.

DXC Technology celebra su Summit 2018

Juan Parra, director general de DXC Technology para España y Portugal.

La trayectoria de DXC Technology desde su nacimiento hace poco más de un año augura un futuro muy prometedor para la compañía. A los 21.000 millones de dólares de facturación a nivel mundial, hay que sumar sus 137.000 empleados y más de 6.000 clientes en todo el mundo. En cuanto a España y Portugal, ya ha alcanzado la cifra de 200 clientes, de los cuales 20 son nuevos, y un crecimiento del 37% en el negocio digital.

Juan Parra tiene claro que “nuestra vocación es entender los problemas de negocio que quiere afrontar el cliente y por eso, desde una labor consultiva, recomendamos, aconsejamos y decidimos planes estratégicos, pero además nos encontramos igual de cómodos en grandes proyectos como en otros más pequeños para el denominado mid-market, y qué decir de nuestra presencia en las industrias, donde no nos centramos en unas pocas, ya que tenemos soluciones para prácticamente todas“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!