Conecta con nosotros

Noticias

Globalfoundries despedirá al 5% de su plantilla

Publicado el

Globalfoundries

El fabricante de semiconductores Globalfoundries ha anunciado que planea reducir su plantilla, compuesta por unos 18.000 trabajadores, en un 5%, para lo que va a proceder a despedir a un número cercano a los 900 trabajadores. Estos despidos van a producirse sobre todo, según apuntan desde Digitimes, en Europa y Estados Unidos, y tendrán lugar en diversos departamentos y secciones de la empresa.

Los responsables de la empresa esperan que con estos despidos conduzcan a una mejora en la estructura de costes de la empresa, además de eliminar las redundancias existentes debidas a varias compras de compañías que ha realizado Globalfoundries hasta la fecha.

Los despidos ya están planificados, y prácticamente no afectarán a los proyectos de tecnología avanzada que están en marcha en la empresa. Por lo tanto, la fabricación de nodos avanzados que se está desarrollando en las instalaciones Fab 8 de la localidad estadounidense de Malta (Nueva York) no se verá afectada. Asimismo, el refuerzo de la producción de su chip de 7 nanómetros seguirá adelante sin cambios.

Globalfoundries, que el pasado mes de marzo nombró a Thomas Caulfield como nuevo CEO, también ha reiterado los planes de inversión que la compañía tiene en China, donde cuenta con el apoyo de las autoridades locales para construir una planta de fabricación de obleas de 12 pulgadas en Chengdu. La construcción de dicha planta va a transcurrir como estaba programado hasta ahora, y avanza a buen ritmo. De hecho, la empresa espera poder completar la primera fase de la misma antes de que finalice este año 2018.

Asimismo, los despidos tampoco tendrán impacto en la fábrica y la oficina de ventas que Globalfoundries tiene en China. La compañía también ha manifestado que cualquier cambio en su acuerdo de empresa conjunta con la administración de Chengdu precisaría de un acuerdo con las autoridades de la ciudad de Chengdu.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído