Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Oracle muestran que su nube sigue avanzando

Publicado el

oracle

Oracle ha hecho públicos sus resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2018, que terminó el 31 de mayo, y que demuestran que la compañía sigue avanzando en su camino hacia la nube. Durante los tres meses comunicados, los ingresos totales de Oracle han experimentado una subida interanual del 3% hasta alcanzar los 11.300 millones de dólares.

Los procedentes de servicios en la nube y del soporte de licencias aumentaron un 8% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 6.800 millones de dólares. Estos datos contrastan con lo conseguidos en el cuarto trimestre fiscal de Oracle a partir de las licencias de nube y las destinadas a su uso en local. Los ingresos por estos conceptos bajaron un 5% hasta los 2.500 millones de dólares.

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 3.410 millones de dólares, con unas ganancias de 82 centavos por acción. El margen operativo de Oracle en estos tres meses llegó al 39%, mientras que los ingresos aplazados a corto subieron un 2% hasta los 8.400 millones con respecto al año fiscal 2017. El flujo de caja operativo de los pasados doce meses ha aumentado también un 9% (1.300 millones de dólares), hasta alcanzar los 15.400 millones de dólares.

En el año fiscal 2018 completo de Oracle, los ingresos de la compañía han subido un 6%, situándose en los 39.800 millones de dólares, y los procedentes de los servicios de la nube y el soporte de licencias aumentaron un 10% hasta los 26.300 millones. Mientras, los de licencias de nube y las destinadas a local bajaron un 4%, y se quedaron en 6.200 millones de dólares.

La CEO de Oracle, Safra Catz, ha destacado de estos resultados que «el año pasado, predije que las ganancias non-GAAP  crecerían a doble dígito en el año fiscal 2018 y este año hemos conseguiro que crezcan un 14%, impulsados sobre todo por un fuerte crecimiento en nuestras divisiones de la nube. Con el año 2019 en perspectiva, espero que el crecimiento de los ingresos nos permita llevar de nuevo a un crecimiento de doble dígito los ingresos non-GAAP por acción una vez más«.

Mark Hurd, el otro CEO de la compañía, ha subrayado por su parte que en Oracle han tenido «un gran cuarto trimestre, con unos ingresos totales más de 200 millones por encima de nuestra previsión. Los ingresos de nuestras aplicaciones estratégicas en la nube Fusion ERP y HCM SaaS crecieron más del 50% en el cuarto trimestre, y esperamos un crecimiento fuerte y continuo de nuestras suites Fusion SaaS en el año fiscal 2019«.

En cuanto a Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle, ha recordado que «algunos de nuestros principales clientes han comenzado el proceso de migración de sus bases de datos Oracle en local a la nube de Oracle. Por ejemplo, AT&T esta migrando miles de bases de datos y decenas de miles de Terabytes de datos a la nube de Oracle. Creemos que estas migraciones a gran escala de las bases de datos de Oracle a la nube serán la clave para nuestras divisiones de PaaS e IaaS en el año fiscal 2019«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído