Conecta con nosotros

Noticias

Dell lanza nuevas estaciones de trabajo y el workstation de rack 1U más potente

Publicado el

Dell ha renovado su gama de estaciones de trabajo con el lanzamiento de varios nuevos modelos, entre los que se encuentra el workstation de rack 1U más potente del mundo. Se trata del Dell Precision 3930 Rack, que gracias a su altura proporciona una mejor densidad de rack, así como temperaturas de operación extendidas.

Este workstation, ya disponible para su venta, proporciona hasta 64 GB de memoria DDR4 de 2666 MHz gracias a los procesadores Intel Xeon E e Intel Core de 8º generación. Este modelo de Dell tiene además otras funciones, como profundidad corta, filtros de polvo y puertos heredados, tres ranuras PCIe y otra PCI opcional.

Además de esta workstation, Dell ha presentado otros modelos de estaciones de trabajo, pensadas para torres. Una de ellas es la Dell Precision 3630 Tower, caracterizada por tener un tamaño un 23% más reducido que las estaciones de la generación anterior. Al mismo tiempo, cuenta con una capacidad de expansión mayor. Además, incorpora puertos de acceso sencillo para poder conectarla a todo tipo de dispositivos externos.

Lleva procesadores Intel Core i de 8ª generación o Intel Xeon E, y ofrece hasta 225W de soporte gráfico. Opcionalmente, se puede adquirir con un lector de tarjeta inteligente (CAC/PIV) integrado, lo que permitirá administrar datos de manera segura. Está ya disponible por un precio que parte de los 969 euros.

La segunda de las estaciones de trabajo presentadas por la compañía es la Dell Precision 3430 Small Form Factor Tower, que ofrece muchas de las funciones del modelo que acabamos de mencionar, pero en un formato más pequeño. Ofrece hasta 55W de compatibilidad con gráficos, y su capacidad de almacenamiento se puede ampliar hasta los 6 TB, con soporte RAID. Tiene un precio de partida de 1.088 euros.

Además de estos nuevos equipos, Dell también ha lanzado el soporte para procesadores Intel Core serie X, que se unen a las opciones para la instalación de procesadores Intel Xeon W que ya estaban disponibles en la estación de trabajo Dell Precision 5820 Tower, disponible a partir de 1.999 euros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!