Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra Duo Security por 2.350 millones de dólares

Publicado el

Con el objetivo de mejorar su estrategia en ciberseguridad, Cisco ha comprado la empresa Duo Security por 2.350 millones de dólares.

Duo Security, que en su última ronda de inversión estaba valorada en 1.700 millones de dólares, es experta y de las mejores en la aplicaciones profesionales de de autentificación en dos pasos. Entre sus 12.000 clientes cuenta con Etsy, Yelp y Facebook. La intención de Cisco es integrar la solución de Duo Security en todos sus servicios.

«En el mundo actual muiltinube, los trabajadores se conectan a aplicaciones profesionales críticas, tanto dentro como fuera de las instalaciones«, explica en el blog de la compañía David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y director general de redes y seguridad en Cisco. «Los equipos de IT son responsables de proteger cientos de perímetros diferentes que se expanden hasta cualquier lugar en el que se encuentre el usuario«.

En los últimos años, Cisco ha aumentado sus ofertas de software y ha seleccionado empresas que ofrecen un conjunto variado de servicios de seguridad, algo que el directivo ha atribuido a la adaptación de la empresa a un «mundo multinube».

«Aunque la industria tecnológica ahora afirma colectivamente que el mundo es multinube, la multinube es un resultado constitutivo en el que se ha basado la estrategia de desarrollo de Cisco desde hace algún tiempo«, ha explicado.

«Hemos pasado los últimos años ejecutando esta estrategia: automatizando dominios de redes y construyendo nuestro portafolio de seguridad proporcionado por la nube. La compra de Duo es otro gran paso adelante«, ha añadido Goeckler.

«Cisco ha creado una infraestructura IT moderna, y juntos alcanzaremos rápidamente nuestra misión de asegurar el acceso para todos los usuarios, con cualquier dispositivo y que puedan conectarse a cualquier aplicación o red«, comentaba Dug Song, CEO de Duo Security.

Duo Security se fundó en 2010 y consiguió una inversión de 121 millones de dólares con inversores de la talla de Redpoint, Workday, Index Ventures y Benchmark.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído