Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk se salva: seguirá al frente de Tesla

Publicado el

elon-musk-tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, no pasa por su mejor momento, una realidad que está afectando negativamente a su empresa, y el motivo es muy simple: su figura siempre ha jugado un papel inspirador, tranquilizador y de confianza que ahora se está empezando a romper.

Idealizar a alguien nunca es bueno, y es que ya se sabe, al final todos somos humanos, y cuanto más alta es una estatua más se rompe con la caída. Esa frase resume a la perfección lo que está ocurriendo con Tesla y con Elon Musk. El ejecutivo reconoció abiertamente que éste ha sido un año complicado y no le falta razón, ya que a sus errores personales cometidos en redes sociales debemos sumar su falta de liquidez, sus problemas para alcanzar los objetivos de producción semanal del Model 3 y su poco fundada propuesta de privatizar Tesla, proyecto que acabó descartando el 24 de agosto.

Muchos llegaron a pensar que Tesla se caía a pedazos y que Elon Musk era el culpable, pero la realidad es muy distinta y una votación celebrada recientemente lo confirma. Dicha votación tenía por objetivo determinar si Musk debía abandonar su cargo como CEO de Tesla y dejar paso a un ejecutivo independiente, una propuesta que al final ha sido rechazada con el siguiente resultado:

  • Más de 86 millones de acciones a favor de mantenerlo en el cargo.
  • Alrededor de 17 millones de acciones a favor de que presente su dimisión.

Esto confirma que Elon Musk tiene de su parte a los accionistas, que no sólo siguen confiando en el valor que tiene éste como figura central de Tesla por sus conocimientos y su carisma, sino también por su proyección a medio y largo plazo. ¿Se acabarán arrepintiendo de haber dado ese voto de confianza? Esa es una respuesta que sólo el tiempo y los resultados de Tesla podrán darnos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído