Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk se salva: seguirá al frente de Tesla

Publicado el

elon-musk-tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, no pasa por su mejor momento, una realidad que está afectando negativamente a su empresa, y el motivo es muy simple: su figura siempre ha jugado un papel inspirador, tranquilizador y de confianza que ahora se está empezando a romper.

Idealizar a alguien nunca es bueno, y es que ya se sabe, al final todos somos humanos, y cuanto más alta es una estatua más se rompe con la caída. Esa frase resume a la perfección lo que está ocurriendo con Tesla y con Elon Musk. El ejecutivo reconoció abiertamente que éste ha sido un año complicado y no le falta razón, ya que a sus errores personales cometidos en redes sociales debemos sumar su falta de liquidez, sus problemas para alcanzar los objetivos de producción semanal del Model 3 y su poco fundada propuesta de privatizar Tesla, proyecto que acabó descartando el 24 de agosto.

Muchos llegaron a pensar que Tesla se caía a pedazos y que Elon Musk era el culpable, pero la realidad es muy distinta y una votación celebrada recientemente lo confirma. Dicha votación tenía por objetivo determinar si Musk debía abandonar su cargo como CEO de Tesla y dejar paso a un ejecutivo independiente, una propuesta que al final ha sido rechazada con el siguiente resultado:

  • Más de 86 millones de acciones a favor de mantenerlo en el cargo.
  • Alrededor de 17 millones de acciones a favor de que presente su dimisión.

Esto confirma que Elon Musk tiene de su parte a los accionistas, que no sólo siguen confiando en el valor que tiene éste como figura central de Tesla por sus conocimientos y su carisma, sino también por su proyección a medio y largo plazo. ¿Se acabarán arrepintiendo de haber dado ese voto de confianza? Esa es una respuesta que sólo el tiempo y los resultados de Tesla podrán darnos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!