Conecta con nosotros

Noticias

Andrew Moore será responsable de Inteligencia Artificial de Google Cloud antes de fin de año

Publicado el

Andrew Moore será responsable de Inteligencia Artificial de Google Cloud antes de fin de año

El grupo de Inteligencia Artificial de Google Cloud va a cambiar de nuevo de responsable antes de que termine el año. Su actual responsable, Fei Fei Li, regresará a la Universidad de Stanford, de donde salió hace un par de años para encargarse de la división, y la sustituirá Andrew Moore, Decano de la escuela de informáticadel Campus de Pittsburgh de la Universidad Carnegie Mellon. Eso sí, Li seguirá relacionada con el grupo, puesto que se convertirá en consejera de Inteligencia Artificial y machine learning de Google Cloud.

Cuando se unió a la división de Inteligencia Artificial de Google Cloud, Li solicitó un permiso de dos años en Stanford. Finalizado este permiso, regresará a su anterior puesto. Durante los dos años que ha pasado en Google se ha encargado de reforzar la plantilla que trabaja en el área, así como de contribuir a la aceleración de la adopción de la inteligencia Artificial y el machine learning entre los desarrolladores y clientes de Google.

Además, se lleva una experiencia que le resultará útil en el futuro. Según subraya ella misma, «lo que he aprendido trabajando en la industria reforzará futuras colaboraciones entre el mundo académico y la industra. Y espero trabajar muy cerca de Andres y de los equipos de Inteligencia Artificial de Google Cloud«.

Según Google, estos cambios forman parte de los planes que tenían ya desde hace tiempo para la división, por lo que todo estaría bajo control. Moore es además un antiguo empleado de Google, que se reincorporará a la empresa cuando finalice este semestre en Carnegie Mellon.

Así lo ha anunciado Diane Greene, CEO de Google Cloud, en un post en el blog de la división. Greene ha manifestado que «somos increíblemente afortunados de contar con el liderazgo de Andrew en este punto de nuestro desarrollo, en el que estamos concretando cómo creceremos para llevar las tecnologías y soluciones de Inteligencia Artificial y machine learning a desarrolladores y organizaciones de todo el mundo«.

Moore abrió la oficina de Pittsburg de Google en 2006, y entre sus planes está regresar a esta oficina después de pasar cuatro años en Carnegie Mellon. Moore asegura que siempre ha creído en el poder de la tecnología para mejorar el mundo, por lo que para él «ayudar a Google a llevar Inteligencia Artificial útil a otros verticales de industrias es una gran oportunidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído