Conecta con nosotros

Noticias

LaLiga y Microsoft amplían su oferta de distribución y contenido

Publicado el

LaLiga Microsoft

Si bien hay duda de que el fútbol es el deporte más seguido en España, la liga española también se ha convertido en uno de los máximos referentes a nivel mundial. Tanto es así, que los contenidos de LaLiga se incluirán en los distintos productos digitales a manos de Microsoft.

Las compañías han extendido su acuerdo de colaboración, vigente desde finales de 2016, por el que se promociona la oferta de contenidos deportivos a los usuarios de Microsoft News, y otros productos de la compañía, a lo largo de todo el mundo.

«Como entidad líder en generar contenido de entretenimiento, esta alianza es un gran paso. Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga«, declaraba Melcior Soler, Director del Área Audiovisual de LaLiga.

Esta alianza de co-marketing y co-branding, tiene como objetivo posicionar la innovación y el liderazgo de ambas entidades en la transformación digital de la industria del deporte. El acuerdo permitirá a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la distribución de sus contenidos a una audiencia potencial de más de 500 millones de aficionados al fútbol en todo el planeta.

«La incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo, que ahora podrán disfrutar de las últimas noticias de LaLiga en una gran variedad de formatos y pantallas«, explicaba Javier Viroomal, Director de Microsoft News.

Así pues, el contenido de LaLiga se mostrará a través de las propiedades y productos de Microsoft, entre los que se incluyen los sistemas Windows, el navegador Edge, la aplicación para móviles Microsoft News, el canal de videoconsolas Xbox Live, y el buscador Bing.

En la actualidad, la aplicación de Microsoft News, principalmente a través de msn.com y su navegador Edge, ya se dedica a la promoción de contenidos, generados por más de 3.000 empresas colaboradoras en 26 idiomas. Sin embargo, esta alianza con LaLiga se establece como la primera firma con una liga deportiva a nivel mundial.

Lo más leído