Conecta con nosotros

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Elon Musk y a Tesla

Publicado el

Tesla no pasa por un buen momento, eso es indiscutible, y su CEO, Elon Musk, tampoco ha acertado con sus últimas acciones. Una de las que más polémica generó fue su idea de privatizar Tesla, algo que expuso abiertamente a través de Twitter y que dijo tener «asegurado». Posteriormente no pudo demostrar que sus palabras eran ciertas, y acabó quedando en evidencia que se trataba de un intento de manipulación que perjudicaba a los vendedores al descubierto.

Este tipo de inversores siempre habían sido vistos con malos ojos por Elon Musk, tanto que el ejecutivo llegó a decir que iban a acabar hundiendo a Tesla. Curioso, porque al final el que está llevando a la compañía por el mal camino está siendo él con sus malas decisiones.

No hay duda de que Elon Musk se precipitó a la hora de hablar de la privatización de Tesla. Sabíamos que ese movimiento iba a tener consecuencias graves, y parece que solo habíamos visto la punta del iceberg. Hoy hemos podido confirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra el CEO de Tesla por esas declaraciones, y que éste podría enfrentar cargos por fraude.

El ejecutivo tiene también otros frentes abiertos, como la demanda que ha recibido por parte de Citron Research y la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y sigue sin cumplir sus objetivos de alcanzar una producción fija y estable de 6.000 unidades del Model 3 por semana, meta ésta última que resulta imprescindible para que Tesla alcance por fin la rentabilidad que tanto tiempo ha estado buscando.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero de momento la gran perjudicada está siendo Tesla. A fecha de escribir este artículo las acciones de la compañía habían caído un 4,8% y se habían situado en 280,79 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído