Conecta con nosotros

Noticias

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Publicado el

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Después de varias semanas de negociaciones, Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dedicada al desarrollo de software para el sector del marketing Marketo por 4.750 millones de dólares. Con esta compra, la mayor que ha hecho hasta ahora, Adobe añade más peso e importancia a su división de negocio de marketing digital en la nube, y mejora su posición para intentar competir con gigantes de la talla de Oracle y Salesforce. Y sigue con su expansión a base de compras, después de adquirir el CMS de ecommerce Magento poco antes del verano.

Las aplicaciones B2B de marketing de la empresa funcionarán, como hemos mencionado, como complemento del área de marketing de la compañía, que se encarga de proporcionar a sus clientes herramientas con base en la nube con los que puedan crear, gestionar y analizar campañas de marketing y de publicidad.

Marketo fue fundada en 2006, y en sus inicios era básicamente una empresas dedicada al desarrollo de un servicio marketing por correo electrónico. Salió a bolsa en 2011, pero en la actualidad era una compañía privada propiedad de la inversora Vista Equity Partners Management, que la compró en 2016 por 1.800 millones de dólares y la sacó entonces de los parqués. El año pasado, la compañía, con sede en San Mateo, tuvo unos ingresos que rondaron los 321 millones de dólares. Cuenta con cerca de 5.000 clientes.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Adobe. Y cuando sea efectiva, el CEO de Marketo, Steve Lucas, se incorporará a Adobe para ocupar un puesto en su equipo directivo. Además, seguirá al frente de la que hoy es la plantilla de Marketo, que también pasará a engrosar las filas de Adobe.

El Vicepresidente y Director General de Experiencia Digital de Adobe, Brad Rencher, ha destacado de esta operación que «la compra de Marketo amplía el liderazgo de adobe en experiencia de cliente en B2C y B2B, y coloca a Adobe Experience Cloud en el núcleo de todo el márketing«. Rencher también ha recordado que «el imperativo para los que se dedican al marketing en todas las industrias es poner en foco en proporcionar experiencias atractivas, personalizadas y relevantes«.

Por su parte, Steve Lucas, CEO de Marketo, ha recordado que «Adobe y Marketo comparten una creencia firme en el poder del contenido y los datos para conseguir resultados de negocio. Marketo proporciona la plataforma de interacción de marketing B2B líder para el profesional del marketing moderno, y no hay un lugar mejor para que Marketo sigua innovando con rapidez que Adobe«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído