Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza Office 2019 para Windows y Mac

Publicado el

Office 2019

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Office 2019 en la conferencia IGNITE. La nueva versión de la suite de productividad quiere atender a usuarios y empresas que todavía no están listas para pasar a la nube con Office 365 y prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.
Office 2019 tiene su base en la versión en nube, Office 365 ProPlus, e incluye las nuevas características y actualizaciones de seguridad implementadas en los últimos tres años desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede.
La versión para Windows incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio y Publisher. La versión para Mac incluirá Word 2019, Excel 2019, PowerPoint 2019 y Outlook 2019. También OneNote, que estará disponible en todas las versiones.
Office 2019 proporciona nuevas funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. 
Lanzamiento importante para cubrir necesidades locales de usuarios y empresas, si bien la gran apuesta de Microsoft en suites de colaboración es Office 365, la versión que lidera los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.
Office 2019

Disponibilidad Office 2019 para Windows y Mac

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. Otra de las novedades en la distribución es la exclusividad de esta versión de la suite para Windows 10 (y Windows Server 2019), no funcionando en sistemas operativos anteriores como Windows 7.
Office 2019 llegará en versión cliente además de la integración en las nuevas aplicaciones colaborativas grado servidor, esperando un próximo lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Otros anuncios de Microsoft en IGNITE 2018

Otras de las presentaciones relevantes de la conferencia de Microsoft ha sido el anuncio del SQL Server 2019 y la disponibilidad de su versión Beta; el aumento de integración de la red social profesional LinkedIn desde Word a otras aplicaciones de Office como Outlook y varias apps de Office.
La conferencia inaugural del IGNITE también ha visto un anuncio importante, el del Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos) presentado por ejecutivos de SAP, Adobe y el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Lo más leído