Conecta con nosotros

Noticias

Carles Puigdemont y el Bitcoin

Publicado el

puigdemont

A simple vista, puede resultar un un titular un poco extraño, ¿qué tiene que ver el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, huido a Bélgica, con la famosa criptomoneda?  En El Confidencial cuentan que el político ha pedido a sus acólitos que las donaciones que hagan apoyando su causa (la idílica república catalana), sea en Bitcoins, un método de pago totalmente anónimo, cuyas transacciones nadie puede rastrear.

Esta criptomoneda, además, no pertenece a ningún Gobierno ni nación y no pide datos personales para comprar o transferir. «Con esta moneda se pueden realizar transacciones que no quedan registradas en ningún lado y los fondos pueden ser intercambiados por dinero contante y sonante, como euros o dólares, en el momento en que su propietario lo decida«, indican desde El Confidencial.

Por otra parte, las mismas fuentes señalan que la gestión de los donativos se lleva a cabo desde la plataforma, defensaexili.org. Según se puede leer en la propia web, se trata de un fondo que se nutre de las «aportaciones y donaciones privadas de personas, empresas y entidades que quieren apoyar a personas partidarias de la construcción de la República de Cataluña exiliadas con motivo de la represión y la persecución judicial, por parte del Estado español, contra sus derechos y su libertad de expresión, de organización y de participación política».

Esta web está ubicada en las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves, consideradas paraísos fiscales, mientras que el sistema de cobro fue diseñado por Peter Sunde, un pirata informático sueco-finlandés, condenado junto a otros activistas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído