Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas que más triunfarán en España el próximo año

Publicado el

empresa

La consultora Advice Strategic Consultants ha presentado una nueva edición de su estudio Advice de Éxito Empresarial en el que pronostica las empresas que van a tener más éxito en España en el corto plazo. Como no podía ser de otra forma, los grandes sectores económicos aglutinan todas las «nominaciones».

«Banca, Telecomunicaciones-TIC-Digital, Gran Distribución, Energía, Turismo e Infraestructuras serán los sectores que empujarán la economía en 2019″, indicó Jorge Díaz Cardiel, director general de la consultora.

Así, entre las teintena de empresas que aparecen en el ranking, los empresarios que más aportarán al éxito de las mismas, por la gestión que llevan a cabo, son: Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Jesús Niño de la Rosa (El Corte Ingles), Ana Patricia Botín (Banco Santander, Francisco González (BBVA), Francisco Reynés (Naturgy), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), Pablo Isla (Inditex), Gabriel Escarrer (Meliá International Hotels), María Dolores Dancausa (Bankinter, Helena Herrero (HP), Josep Olíu (Banc Sabadell), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona), José Manuel Entrecanales (Acciona), Luis Gallego (Iberia), Borja Prado (Endesa) y Antonio Brufau (Repsol).

Según Díaz-Cardiel, «hay mucho terreno que mejorar en el campo de la igualdad de género en la gran empresa española”; sin embargo, ha querido destacar a tres mujeres que se encuentran en el top 20 del ranking, y son: Ana Patricia Botín (Santander), Helena Herrero (HP) y María Dolores Dancausa (Bankinter).

Por otro lado, las empresas que contribuirán a la recuperación de la economía española: Fundación Bancaria La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona, CaixaBank, Banco Santander, Inditex, Naturgy, BBVA, Ferrovial, ACS, Acciona, Carrefour, FCC, Alcampo, Bankinter, Banc Sabadell, Sacyr, Vodafone, etc (ver anexo).

El estudio, cuyo trabajo de campo duró más de cuatro meses, se basa en investigación de mercado con encuesta cuantitativa y cualitativa. La fase cuantitativa analiza el éxito empresarial de las primeras 4.000 empresas de España por volumen de facturación, siguiendo los criterios del Dirce-INE 2018. La segmentación es sectorial, número de empleados, comunidad autónoma de residencia (domicilio social) y otras variables socio económicas que utilizan el Instituto Nacional de Estadística y Advice Strategic Consultants.

Lo más leído