Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu ETERNUS DX8900 S4: centro de datos a escala petabyte

Publicado el

Fujitsu ha presentado ETERNUS DX8900 S4, una solución para centros de datos altamente escalable capaz de operar en la esfera del petabyte que está optimizada para flash. Este sistema de nueva generación resulta menos complejo, gracias a la supresión de los niveles de almacenamiento para diferentes cargas de trabajo y consolida los silos de almacenamiento separados en un solo sistema, lo que permite agilizar la migración sencilla a un centro de datos all-flash.

La cantidad de información que deben almacenar las empresas ha disparado la acumulación de datos y las necesidades de almacenamiento. Este crecimiento ha estado liderado por la Internet de las Cosas, el network edge computing, la realidad virtual, la analítica avanzada, la robótica, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, tecnologías y sectores que generan grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la era de los petabytes está llegando gracias al crecimiento exponencial que han generado dichos sectores y tecnologías. Para entender mejor su impacto nos basta con una sencilla comparativa: un disco duro estándar suele rondar los 4 TB de capacidad, y un petabyte equivale aproximadamente a 1.000 TB.

El ETERNUS DX8900 S4  de Fujitsu está diseñado para satisfacer las necesidades que están surgiendo de esta etapa de transición hacia la estandarización del petabyte. Ayuda a las empresas a prepararse para los requisitos de almacenamiento a escala petabyte, creando un entorno donde todos los sistemas basados en flash pueden proporcionar el acceso y los tiempos de respuesta necesarios. El cambio a «all flash» también disminuirá el consumo de energía del centro de datos, eliminando los discos giratorios y, por lo tanto, reduciendo los requisitos de refrigeración y la salida de calor.

Fujitsu ETERNUS DX8900 S4 está basado en una arquitectura «scale-out»y multi-redundante, lo que se traduce en una elevada fiabilidad incluso en caso de desastre. También ha sido diseñado para una ofrecer una escalabilidad modular que permite desde una configuración de dos controladores hasta veinticuatro, y es capaz de ofrecer un rendimiento de primer nivel.

Para unir lo mejor de los dos mundos permite la combinación de unidades de disco y unidades flash para equilibrar fácilmente la capacidad, la velocidad de acceso a los datos y los requisitos de coste. Un gran paso hacia el centro de datos flash completo, ya que un solo ETERNUS alcanza un rendimiento máximo de hasta 10.000.000 IOPS y alberga hasta 140 PB de capacidad de almacenamiento flash, el doble de su predecesor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído