Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra Silk Labs, startup que trabaja en Inteligencia Artificial centrada en privacidad

Publicado el

Apple compra Silk Labs, startup que trabaja en Inteligencia Artificial centrada en privacidad

Apple sigue interesada en mejorar en todos los aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial, para lo que está ampliando sus equipos dedicados al trabajo con esta tecnología. Bien mediante la contratación de personal especializado o, directamente, con la compra de empresas especializadas en algún aspecto que interese de manera especial a la compañía. Es el caso de la compra que ha hecho de Silk Labs, una pequeña startups especializada en Inteligencia Artificial centrada en la privacidad, según apuntan desde The Verge.

La compra, desvelada originalmente por The information, se cerró al parecer a principios de este año aunque no se ha conocido hasta ahora, ha llevado a Cupertino el software que desarrollaba Silk Labs, especializado en aplicaciones de Inteligencia Artificial que se integran en el dispositivo hardware en el que funcionarán.

De esta manera, esta herramienta elimina la necesidad que tienen muchos dispositivos de comunicarse con la nube para realizar operaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial. Y se evita la posibilidad que pueden tener terceros con malas intenciones de acceder a una gran cantidad de datos personales que queden almacenados en la nube.

Silk Labs nació en 2015, y hasta su adquisición tenía su sede en la localidad californiana de San Mateo. La fundó el antiguo CTO de Mozilla, Andreas Gal, junto con Chris Jones y Michael Vines, antiguos miembros del proyecto de software relacionado con el sistema operativo para smartphones de Mozilla Firefox OS, ya desaparecido. En principio, su compañía se iba a dedicar al desarrollo de hardware inteligente para el hogar, pero en 2016 decidieron centrarse en el desarrollo de software para los dispositivos de otras compañías.

Se desconoce cuánto ha pagado Apple por la compañía, que es relativamente pequeña si se compara con las que suelen comprar habitualmente desde Apple. Sólo tenía una docena de trabajadores, y hasta su compra había levantado unos 4 millones de dólares de financiación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído