Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi llega a un acuerdo con Ikea para avanzar en hogar inteligente

Publicado el

Xiaomi llega a un acuerdo con Ikea para avanzar en hogar inteligente

En el marco de su conferencia anual MIDC, Xiaomi ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con la sueca IKEA, centrado en el avance del hogar inteligente. Así, gracias a este acuerdo, y tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyComputer, los productos de iluminación inteligente con los que ya cuenta la compañía sueca podrán conectarse a la plataforma de Internet de las Cosas que ya ha desarrollado Xiaomi en China a partir del próximo mes de diciembre. Y activarse mediante el asistente de Inteligencia Artificial de Xiaomi, integrado en una aplicación para el móvil.

Hasta la fecha, esta plataforma de Xiaomi ha logrado conectar a Internet 132 millones de dispositivos inteligentes (aparte de móviles y portátiles). Diariamente, en ella funcionan 20 millones de dispositivos repartidos por más de 200 zonas del planeta. Mientras, el asistente de voz de Xiaomi, Xiao, se ha activado ya en unos 100 millones de dispositivos, y cuenta con más de 34 millones de usuarios activos diarios.

Además de controlarse mediante la voz, las luces inteligentes de IKEA, que se conectarán al Mi Control Hub de Xiaomi, se podrán conectar a otros dispositivos inteligentes de Xiaomi, como sensores o aparatos electrónicos.

El Responsable del departamento de la plataforma de Internet de las Cosas de Xiaomi, Fan Dian, ha destacado de esta colaboración que cree que esta cooperación «acelerará el desarrollo de la industria del hogar inteligente en todo el mundo«. En cuanto a Anna Pawlak-Kuliga, CEO y Presidenta de IKEA, cree que las dos empresas se beneficiarán ampliamente de este acuerdo, que les permitirá proporcionar a sus clientes en todo el mundo con soluciones más inteligentes en el hogar.

Además, como muestra de su interés por Internet de las Cosas, Xiaomi ha aprovechado para anunciar una nueva inversión en este sector, de 14,4 millones de dólares (100 millones de yuan), con los que pondrá en marcha el Fondo de Desarrolladores AIoT de Xiaomi. El dinero del fondo se destinará a dar apoyo a desarrolladores de Inteligencia Artificial, fabricantes de equipos hardware y empresas de tecnología de Inteligencia Artificial.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído