Conecta con nosotros

Noticias

Rusia ha desarrollado un misil hipersónico capaz de burlar defensas antiaéreas

Publicado el

Armamento y tecnología siempre han estado muy unidas, aunque durante las últimas décadas la dependencia de la primera respecto a la segunda se ha ido haciendo cada vez más marcada, una realidad que hoy se confirma en el misil hipersónico que ha desarrollado Rusia.

El Ministerio de Defensa de dicho país ha informado públicamente de que han conseguido concluir con éxito la prueba de un misil hipersónico llamado Avangard, que en teoría fue capaz de recorrer una distancia de 6.000 kilómetros. Es una distancia considerable, sobre todo teniendo en cuenta las particularidades de este misil y el hecho de que se trata de la primera prueba real que afronta.

Rusia ha dicho sentirse orgullosa de ser el primer país en contar con un arma estratégica de este tipo, cuyo valor principal reside en su capacidad para burlar las defensas antiaéreas más avanzadas, incluyendo las que utiliza actualmente Estados Unidos.

El Avangard está formado por un cohete balístico intercontinental equipado con varias ojivas hipersonicas capaces de impulsarlo a velocidades Mach 5 que son capaces de maniobrar en tiempo real, lo que les permite esquivar sin problema las contramedidas defensivas de todos los sistemas antiaéreos del mundo.

Esto lo convierte, según el Kremlin, en un avance sin parangón que colocaría a Rusia como una potencia mundial capaz de alcanzar sin ningún tipo de riesgo a cualquier país del planeta, una afirmación a la que Estados Unidos ha querido quitar fuerza diciendo que las pruebas realizadas no son contundentes, y que tienen muchas dudas sobre el potencial real de Avangard. Dicho de otra forma, el ejecutivo estadounidense no termina de tener claro que Avangard sea real.

Por su parte Rusia ha descartado que vaya a iniciar una carrera armamentística, pero ha aprovechado para culpar a Estados Unidos de aumentar el riesgo de una guerra nuclear por incumplir varios tratados de desarme.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!