Conecta con nosotros

Noticias

NBCUniversal, otro gigante que usará streaming para distribuir contenido

Publicado el

NBCUniversal streaming

NBCUniversal lanzará su servicio en streaming en 2020, según están reportando medios estadounidenses. Es el último gigante que apostará por el actual rey de la distribución de contenido: el streaming.

El efecto Netflix ha despertado a la ‘bestia’ y está provocando el mayor cambio en la economía de la industria del entretenimiento en cuatro décadas. Los mayores conglomerados de medios de Estados Unidos están reinventando una buena parte de sus operaciones como un modelo de negocio directo al consumidorLos productores de contenido más grandes de la industria apuntan a aprovechar la eficiencia del streaming para construir oleoductos propios en las salas de estar, portátiles y móviles inteligentes.

El éxito de Netflix, Hulu o HBO, y la llegada de servicios similares de las grandes tecnológicas, Amazon, Google y los futuros de Microsoft y Apple, no han pasado desapercibido entre los dinosaurios de Hollywood, que, o se ponen al día o se quedan fuera de juego.

Hace unos meses vimos el anuncio del Disney Play, el servicio en streaming de la mayor compañía mundial de medios, y ahora toca a otro gigante como NBCUniversal. El servicio será gratuito (con publicidad) para los suscriptores de NBCUniversal tanto en los Estados Unidos como en los principales mercados internacionales, así como para los suscriptores de Comcast Cable y Sky.

Los usuarios podrán cancelar la publicidad por un coste adicional, mientras que los nuevos clientes accederán a toda la plataforma por un precio de suscripción mensual similar al del resto de servicios, entre 10 y 12 dólares. NBCUniversal apostará por el contenido propio para su servicio en streaming y continuará otorgando licencias a servicios de terceros.

Confirmado. El streaming será el principal vehículo de distribución de contenido en la próxima década y en todos los segmentos del entretenimiento mundial. Ha salvado la industria de la música, está arrasando en la del vídeo, pelis y series, y la llegada de servicios masivos de transmisión de juegos solo es cuestión de tiempo, acabando, de paso, con la era de las consolas y en general con las máquinas dedicadas para juegos.

También estamos viendo grandes cambios en la distribución de software mediante servicios de suscripción. Y con éxito, como vemos en en el número de clientes e ingresos de aplicaciones como Microsoft Office.

Lo más leído