Conecta con nosotros

A Fondo

IDC nombra a Lexmark líder mundial en servicios gestionados de impresión y documentos

Publicado el

IDC nombra a Lexmark líder mundial en servicios gestionados de impresión y documentos

La consultora IDC ha reconocido a Lexmark como líder en servicios gestionados de impresión y de documentos en su estudio MarketScape: Worldwide Contractual Print and Document Services Hardcopy 2018-2019 Vendor Assesment. La compañía ha sido nombrada también líder por IDC MarketScape en servicios de flujo de trabajo y servicios de seguridad en la impresión.

IDC sigue por tanto un año más nombrando a Lexmark como líder en dichas áreas, y apunta a que la compañía está en «una posición sólida para abordar y gestionar eficazmente los entornos de los clientes e impulsar una transformación digital real«.

Para considerar a la compañía como líder en los segmentos de impresión mencionados, IDC ha valorado que Lexmark sigue «separándose de sus competidores a través de su enfoque de mercados verticales y la prestación de servicios globales«. Además, también ha revisado su avance en las nuevas tecnologías. Así, desde el informe apuntan que «combinado con las inversiones en Cloud, IoT y analítica de datos, Lexmark está creando una plataforma de prestación de servicios globales diseñada para mantener el ritmo de las cambiantes dinámicas en el lugar de trabajo«.

Como resultado de esta valoración, Lexmark ha alcanzado el liderazgo por parte de IDC MarketScape en las categorías de hardware, seguridad y servicios. Además de esta buena noticia, la compañía también ha conseguido una tasa de renovación en la contratación de servicios de impresión gestionados del 95%.

El Informe IDC MarketScape aconseja que las empresa que «busquen conocimientos específicos verticales en una gran variedad de mercados y aplicaciones» tengan en consideración a Lexmark. La consultora también aconseja hacerlo cuando estén considerando «programas que se centren en áreas clave, como la infraestructura de impresión, la seguridad y la optimización de procesos«.

Desde Lexmark, su Vicepresidente y CTO, Allen Waugerman, ha señalado que «de forma intencionada diseñamos hardware, soluciones y servicios como sistemas integrados sin fisuras que ofrecen un entorno de impresión más simple, seguro y productivo. Estamos orgullosos de que el informe IDC MarketScape reconozca el valor que ofrecemos a nuestros clientes«.

Puntos que diferencian a Lexmark en impresión

IDC ha comentado que los puntos en los que Lexmark ha marcado la diferencia y que le han llevado a conseguir esta consideración de líder han sido variados. Entre ellos, la inversión que ha realizado en tecnologías clave, como Internet de las Cosas, analítica y sistemas de Big Data. Gracias a esta apuesta por las tecnologías innovadoras, la compañía ha conseguido simplificar y mejorar la experiencia de cliente en diversas áreas. Entre ellas, en implementación de servicios, soporte, modelo de precios, infraestructura y reparto.

Además, IDC ha valorado también que Lexmark ha implementado un modelo de servicio más predictivo. Con él, la compañía, y por extensión, los usuarios de sus equipos, son capaces de detectar problemas y tomar medidas para solucionarlos lo más rápido posible.

En algunas ocasiones, incluso pueden llegar a predecir fallos y problemas antes de que se produzcan, lo que permite minimizar el tiempo que los equipos están fuera de servicio por una avería. También realizar tareas de mantenimiento cuando el uso del equipo es menor. Para ello, los equipos que fabrica la compañía incluyen multitud de sensores, que permiten la recopilación de datos en diversas áreas. Entre ellas, el funcionamiento del aparato, su uso y sus requisitos para estar en funcionamiento.

Otro punto a favor de Lexmark para su nombramiento como líder en servicios gestionados de impresión y documentos ha sido la apuesta de la compañía por los servicios de impresión con base en la nube, a través de su recientemente lanzada plataforma Lexmark Cloud Services (LCS).

Se trata de un ingrediente que, además de facilitar las labores de impresión, también entra dentro de la estrategia de seguridad de Lexmark para los servicios de impresión y documentos. Eso si, IDC también ha subrayado que, para seguir su posición competitiva y su diferenciación de cara al mercado, Lexmark debe adoptar una estrategia de innovación y expansión continua.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído