Conecta con nosotros

A Fondo

El almacenamiento All-Flash más rápido del mundo, diseñado para tu plataforma de aplicaciones

Publicado el

huawei-oceanstor-dorado-v3

Diseñado especialmente para aplicaciones críticas, el sistema de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado V3 ofrece un alto rendimiento, fiabilidad y eficiencia gracias a la tecnología FlashLink.

  • Tecnología FlashLink innovadora: ofrece una latencia estable de 0,5 ms y un rendimiento de almacenamiento tres veces superior al del almacenamiento tradicional.
  • Solución Gateway-free active-active con una latencia extremadamente baja: La tecnología HyperMetro proporciona una disponibilidad en la solución del 99,9999% con una latencia de 1 ms.
  • Deduplicación on-line de alto rendimiento y tecnología de compresión: permite que el almacenamiento de Huawei garantice una reducción de datos 3:1 (dependiendo de la aplicación y configuración), manteniendo un alto rendimiento.

Huawei OceanStor Dorado V3 satisface plenamente los requisitos de alto rendimiento y virtualización que exigen los servicios de bases de datos de misión crítica, allanando el camino para los clientes de finanzas, industria, telecomunicaciones y otros sectores all-flash. Puedes consultar información más detallada en este enlace.

OceanStor Dorado V3

Virtualización de servidores.

OceanStor Dorado V3

Figura de virtualización.

OceanStor Dorado V3

Aceleración de bases de datos.

Plataforma de aceleración de bases de datos (Oracle OLTP)

Las aplicaciones de hardware para bases de datos de Oracle se encuentran entre las más utilizadas por las grandes empresas. Sin embargo, el crecimiento actual de la información plantea grandes retos para el rendimiento y los costes de los sistemas Oracle.

1. Apilamiento de dispositivos

Grandes compañías de comercio electrónico, sistemas bancarios… son el tipo de empresas que procesan más de 100 millones de transacciones al día. Habitualmente, los sistemas que son core business de las empresas tienen un rendimiento superior a 200.000 IOPS, manteniendo la latencia entre 1 y 3 ms. Sin embargo, los sistemas de almacenamiento tradicionales simplemente apilan más dispositivos para lograr aumentos en el rendimiento.

2. Continuidad en los procesos de negocio

Oracle OLTP desarrolla procesos de misión crítica para empresas, en una búsqueda constante de continuidad en el negocio.

3. Aumento de los costes de las licencias de Oracle

Los costes de licencia de Oracle representan una parte significativa de los costes de operaciones y mantenimiento en los sistemas de TI empresariales. Por ejemplo, una base de datos con 10 TB de capacidad podría costarle a una empresa hasta el 50% de su presupuesto anual de mantenimiento. A medida que aumenten los volúmenes de datos, los costes anuales de las licencias también seguirán aumentando. Reducir los costes de licencia de las aplicaciones de Oracle es una de las principales preocupaciones de las empresas.

No disponer de suficiente rendimiento en la solución de almacenamiento puede frenar el crecimiento de la compañía. Además, si no se dispone de capacidades de recuperación ante desastres, se puede poner en peligro toda la empresa.

Huawei Dorado proporciona un alto rendimiento, garantías sólidas de continuidad y un TCO reducido, lo que garantiza que los servicios OLTP de misión crítica de la empresa permanezcan on-line al tiempo que se añaden nuevos grados de eficiencia en las operaciones.

Huawei all-flash Oracle database (OLTP) solution

El gran rendimiento de la solución de almacenamiento all-flash de Huawei que se ofrece en el OceanStor Dorado V3 duplica la eficiencia de las transacciones on-line mientras mantiene una latencia estable de 0,5 ms, minimizando los tiempos de espera y mejorando la utilización de los recursos de almacenamiento y los activos del servidor. Dispones de información adicional aquí. Muchas empresas han experimentado una reducción del 50% en los costes de licencias de Oracle.

Su diseño escalable permite una expansión fácil y lineal. Permite predecir los aumentos de capacidad y cualquier ampliación puede implementarse en muy poco tiempo, disipándose de esta forma las preocupaciones de las empresas sobre los factores impredecibles en cuanto al crecimiento de los servicios.

La oferta de Huawei que se incorpora a esta solución proporciona un amplio catálogo de servicios de protección de datos, lo que garantiza que las aplicaciones de misión crítica permanezcan on-line las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

OceanStor Dorado V3

Huawei all-flash Oracle database (OLTP) solution.

Puntos destacados

1. Rendimiento más de 1,5 veces más rápido que cualquier otra solución de almacenamiento all-flash

Después de haber sido probado utilizando el simulador de transacciones on-line para las bases de datos de Oracle, un sistema dual-controller OceanStor Dorado V3 puede proporcionar un rendimiento estable de 210.000 IOPS con una latencia de 0,5 ms, 10 veces superior a la del almacenamiento tradicional y 1,5 veces superior a la de XtremIO X2.

Solución de Almacenamiento Carga de trabajo IOPS
OceanStor Dorado V3 7:3, 8 KB, aleatorio 210.000 (con 0,5 ms de latencia)

330.000 (con 1 ms de latencia)

XtremIO X2 7:3, 8 KB, aleatorio 140.000 (con 0,5 ms de latencia)

220.000 (con 1 ms de latencia)

2. Solución de recuperación de desastres de alto rendimiento

Gracias a su función active-active HyperMetro gateway-free OceanStor Dorado V3 alcanza una disponibilidad del 99,9999% en aplicaciones de misión crítica y puede proporcionar una latencia de 1 ms, la más baja de la industria. Además, la arquitectura active-active es capaz de balancear las cargas y ejecutar el switching de servicios sin problemas.

3. Costes más bajos en las licencias de Oracle

La latencia ultra baja de Dorado V3 reduce el tiempo de espera de las E/S de la CPU y reduce eficazmente el uso de la CPU. Bajo la misma carga de trabajo, el uso de menos recursos de CPU ayuda a aumentar la velocidad de procesamiento y a reducir los costes de licencia de Oracle. Como muestra el gráfico, comparado con una solución de almacenamiento tradicional, OceanStor Dorado V3 reduce el uso de la CPU en aproximadamente un 50%.

OceanStor Dorado V3

Comparación del uso de la CPU del servidor en plataformas Oracle entre el almacenamiento tradicional y OceanStor Dorado V3

Plataformas VDI (VMware)

Los servicios de gestión y entrega de dispositivos requieren mucho tiempo y resultan costosos en un diseño de oficina tradicional, normalmente dominado por PCs.

Las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) han sido adoptadas ampliamente en los sistemas de TI de las empresas, gracias a su capacidad de entregar, proteger y gestionar escritorios y aplicaciones basados en Windows o Linux, ya sea on premise o en la nube, al tiempo que se controlan los costes.

Además, los usuarios pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento que lo deseen. Sin embargo, los requisitos de rendimiento en la implementación centralizada de sistemas VDI son mucho más altos que los del entorno de PC tradicional.

1. Pérdidas de tiempo en Operaciones y Mantenimiento

La implementación de un entorno VDI para 2.000 usuarios puede conllevar más de 20 horas en una solución de almacenamiento tradicional y conlleva un tiempo considerable realizar cualquier ampliación. Cuando una situación de emergencia requiere un parcheado, la instalación de los parches y la ejecución de los reinicios de los 2.000 equipos puede tomar más de 10 horas, lo que causa un grave impacto en las operaciones diarias.

2. Diferencias entre las experiencias de usuario de escritorios virtuales y PCs

Una solución tradicional de VDI ofrece un tiempo de respuesta de entre 5 y 10 segundos para abrir una presentación, Word, Excel y otros archivos. En comparación con los dispositivos de almacenamiento tradicionales, la solución Huawei OceanStor Dorado V3 para entornos VDI proporciona un rendimiento extremadamente alto para mejorar la experiencia del cliente.

Huawei VDI solution

Huawei OceanStor Dorado V3 all-flash storage proporciona un rendimiento líder en la industria y baja latencia, asegurando un rápido mantenimiento de los sistemas VDI y una buena experiencia de cliente.

Puntos destacados

Las siguientes pruebas indican las diferencias en los resultados obtenidos entre el Huawei OceanStor Dorado V3 y las principales configuraciones de almacenamiento tradicional en escenarios VDI.

Entorno de pruebas Configuración de pruebas
Sistema operativo VMware vSphere ESXi 6.5

Windows Server 2012 R2

Windows 7 Enterprise x64

SUSE Linux Enterprise Server 11 x86_64

Plataforma de virtualización VMware vCenter Server 6.5

VMware horizon view 7

Herramienta test View Planner 3.6
Software de oficicina Mozilla Firefox 7.0/Adobe Reader version 10 /7-Zip /Microsoft Office Professional Plus 2010 32-bit
Almacenamiento 1 Dual-controller Dorado6000 V3, 25 x 1.8 TB SSDs
Almacenamiento 2 OceanStor 5500 V3 with 75 x 600 GB SAS disks
Servidor 2 x Huawei RH2288 V3 (2 x 2620 v4 CPUs, 128 GB memory)

3 x E9000 blade servers

16 x CH121 V3 (2 x 2600 v4 CPUs, 256 GB memory)

Switch 2 x SNS5120, 2 x CE5850

A continuación comparamos los datos que proporcionan las principales soluciones del mercado, con respecto a los de las soluciones de Huawei.

1. Mayor eficiencia en Operaciones y Mantenimiento

Comparado con el almacenamiento tradicional, el almacenamiento OceanStor Dorado V3 reduce de 20 horas a 8 horas el tiempo de despliegue de 2.000 escritorios VDI y reduce el tiempo de reinicio en un 75% (de 60 minutos a 15 minutos).

2. Mejor experiencia de usuario

En comparación con el almacenamiento tradicional, el tiempo de respuesta para abrir aplicaciones de oficina se reduce en un 50%.

Solución de almacenamiento VDI escalable

Número de escritorios < 500 500 – 3.000 > 3.000
Sistema Operativo del Almacenamiento OceanStor 5300 V5 with SSDs & HDDs OceanStor Dorado 5000 V3 with SAS SSDs OceanStor Dorado 6000 V3
Almacenamiento de datos de usuario OceanStor 5500 V5 with HDDs OceanStor 5500 V5 with HDDs

Plataforma de virtualización de servidor (VMware)

El del almacenamiento es el mayor cuello de botella para que un sistema logre un despliegue empresarial centralizado y la utilización máxima de sus recursos. Sin embargo, la tecnología de virtualización de servidores puede mejorar drásticamente la eficiencia y elasticidad de TI en las empresas. El almacenamiento All-flash de Huawei puede hacer frente a los retos que exigen un alto rendimiento en plataformas de servidores virtualizados, lo que permite a las empresas aprovechar todas sus ventajas.

1. Integración del negocio

Tanto en el despliegue de aplicaciones, como en capacidad o rendimiento, se han disparado los requisitos para proporcionar servicios, lo que hace que las capacidades de consolidación y expansión de la plataforma de virtualización sean aún más importantes.

Los servicios más habituales que se desarrollan en los servidores virtualizados incluyen servicios de Microsoft, bases de datos, aplicaciones Web y OA.

Durante las horas de máxima utilización, las cargas en las aplicaciones oscilan entre 2.000 y 5.000 IOPS/TB, mientras que en un uso moderado oscilan entre 500 y 1.000 IOPS/TB. Por otro lado, el rendimiento del almacenamiento tradicional oscila entre 300 y 500 IOPS/TB, lo que deja mucho que desear en los nuevos entornos.

2. Continuidad del negocio

Una plataforma unificada que incluya varias líneas de servicio tiene mayores requisitos de continuidad del negocio que en el caso de las aplicaciones independientes. Por lo tanto, la continuidad del servicio debe ser soportada en las plataformas de virtualización. En el caso de VMware, su solución de recuperación ante desastres proporciona un diseño SRM active-active ampliado.

3. Desarrollo y testing

El sistema de desarrollo y testing de las plataformas de virtualización necesita copiar y acceder rápidamente a los datos de producción sin afectar negativamente a los servicios de producción. El uso de LUN cloning en el almacenamiento tradicional requiere mucho tiempo, ya que se tarda unos 30 minutos en copiar 10 TB de datos y se reducen las capacidades de procesamiento en los servicios de producción en un 30% o más.

4. Reducción de costes

Cada máquina virtual de un entorno virtualizado consume recursos del sistema. La utilización de recursos de almacenamiento debe mejorarse y la reducción de datos redundantes en el sistema ayuda a reducir el TCO.
La solución de virtualización de servidores de Huawei ofrece un alto rendimiento y un alto nivel de continuidad de servicio, a la vez que reduce el TCO para las empresas.

Solución de virtualización de servidor de Huawei

Huawei OceanStor Dorado V3 All-flash proporciona un gran rendimiento, soporta la integración de servicios a gran escala ofreciendo una latencia ultra baja, y gestiona altas exigencias de rendimiento en escenarios de virtualización de servidores.

Al mismo tiempo, la solución de Huawei soporta el diseño active-active con almacenamiento ampliado de VMware SRM para construir una plataforma de virtualización de alta disponibilidad de extremo a extremo.

Basado en thin provisioning y tecnologías de reducción de datos en línea, OceanStor Dorado V3 reduce los costes de infraestructura en la plataforma de virtualización, ahorra espacio en la sala de equipos, minimiza el consumo energético, y reduce el TCO.

Puntos destacados

1. Capacidad de integración de negocio tres veces mejor, con VMs en negocios de misión crítica

OceanStor Dorado V3 triplica el rendimiento en comparación con el almacenamiento tradicional, y lo duplica en comparación con XtremIO X2.

OceanStor Dorado V3 ofrece un mejor rendimiento en escenarios de virtualización con altas cargas de trabajo y admite 500 IOPS/100 GB para una sola máquina virtual.

OceanStor Dorado V3

2. Compatibilidad con el diseño active-active de almacenamiento ampliado de VMWare SRM

Continuidad del servicio: las soluciones active-active gateway-free de Huawei han conseguido la certificación de VMWare SRM Stretched Storage.

Fabricantes Asynchronous DR SRM Stretched Active-Active Gateway-Free
Huawei OceanStor Dorado
EMC XtremIO No
Pure Storage No
NetApp No

3. Eficiencia de desarrollo y testing tres veces superior gracias a sus snapshots sin pérdidas

Desarrollo y test tradicional: tres copias completas de datos, baja velocidad y ratio alto de ocupación de espacio.

Huawei Dorado V3 desarrollo y test: snapshots sin pérdidas (no es necesario copiar) requisitos mínimos de espacio y ejecuta operaciones con un impacto cero en los servicios de producción.

Solución SAP HANA TDI

SAP HANA es una plataforma de base de datos en memoria de alto rendimiento lanzada por SAP SE. Su objetivo es ayudar a las empresas a analizar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo real y aprovechar las oportunidades de negocio.

Según Gartner, más de 100.000 clientes de SAP pasarán de las bases de datos tradicionales a las bases de datos de SAP HANA en 2020, lo que representa más del 35% de los usuarios de SAP.

Aunque SAP HANA acelera la innovación en los servicios a gran escala, SAP HANA tiene ciertos requisitos para la arquitectura de centros de datos.

1. Arquitectura del Centro de Datos

SAP HANA emplea principalmente el modelo “soiled construction”, que trae consigo una isla de negocios, una baja utilización de recursos y una expansión comercial compleja. Esto es contrario a la tendencia de migrar los negocios a la nube para los centros de datos convencionales.

2. Recuperación de desastres y gestión de backups

En el modo Appliance de SAP HANA, la recuperación de desastres de las aplicaciones y bases de datos SAP no se puede implementar de forma unificada. La base de datos adopta la recuperación de desastres basada en software, mientras que las aplicaciones adoptan la recuperación de desastres basadas en virtualización y almacenamiento.

Las operaciones de gestión, mantenimiento y recuperación ante desastres son complejas, por lo que no pueden garantizar ni la coherencia de los datos ni satisfacer los requisitos que plantean los centros de datos a gran escala.

3. Proceso de mantenimiento del negocio

Las bases de datos tradicionales utilizan las funciones avanzadas de los sistemas de almacenamiento para proporcionar servicios de gestión de datos. La plataforma SAP HANA es compatible con los procesos internos de la empresa, con docenas y cientos de sistemas de sub-servicio que requieren un amplio desarrollo, pruebas, implementación y posicionamiento.

La innovación empresarial requiere una rápida implementación de los sistemas de desarrollo y pruebas, así como de los entornos sandbox. Sin embargo, el sistema SAP HANA sin función snapshot tarda mucho tiempo en realizar copia completa de prueba, para cada nueva implementación y actualización del negocio.

Cada operación necesita ser coordinada por múltiples capas, como las de aplicación y hardware. Muchos de los pasos operacionales hacen que el proceso resulte difícil de gestionar para los administradores de hardware. Los retos anteriores son especialmente importantes en los centros de datos basados en la nube, así como en la evolución de las bases de datos tradicionales a SAP HANA, lo que hace que el uso del sistema SAP HANA sea un reto importante para las empresas.

La solución de Huawei para SAP HANA TDI

Gracias a la evolución de SAP HANA, el hardware se enfrenta a menos restricciones que antes. Para integrar mejor y de forma más flexible SAP HANA en los centros de datos existentes, SAP lanza la arquitectura de referencia Tailored Datacenter Integration (TDI).

SAP HANA TDI de Huawei es una solución diseñada sobre la base de las potentes capacidades de hardware de Huawei y las capacidades de integración de la solución TDI. Comparado con las soluciones de otros fabricantes, tiene las siguientes tres características:

Escalable: Las empresas de SAP requieren un alto rendimiento de hardware. Cuanto mayor sea el rendimiento, más nodos de HANA se emplean. Además, los datos de rendimiento anteriores sólo tienen efecto después de haber sido certificados por SAP. El excelente rendimiento de Huawei en el almacenamiento en flash ha sido reconocido por SAP. En la última certificación de SAP, el sistema de almacenamiento de alto nivel de Huawei All Flash Dorado soporta un máximo de 200 nodos de SAP HANA, lo que lo convierte en uno de los mejores de la industria.

Fiable: El almacenamiento Huawei all-flash puede cumplir con los requisitos de alto rendimiento de SAP (latencia de 1 ms) después de habilitar el diseño active-active. Por lo tanto, la solución SAP HANA TDI de Huawei puede proporcionar soluciones SAP HANA de extremo a extremo que satisfacen los requisitos de rendimiento de SAP.

 

OceanStor Dorado V3

La solución de Huawei para SAP HANA TDI.

Eficiente: Gracias su función de snapshot sin pérdidas, la solución SAP HANA TDI de Huawei puede configurar rápidamente los sistemas de desarrollo, pruebas y sandbox.

El tiempo de respuesta a la configuración del entorno empresarial se reduce de 10 horas a 20 minutos en comparación con la solución tradicional.

Huawei es el primer proveedor de almacenamiento que ofrece NVMe a nivel comercial. Diseñado para las aplicaciones críticas de las empresas, el almacenamiento flash de Huawei cumple con los requisitos de almacenamiento de aplicaciones empresariales como bases de datos, escritorios virtuales y virtualización de servidores, que se ajustan perfectamente a los estándares de fiabilidad y alto rendimiento de los escenarios de SAP HANA para crear una solución TDI de SAP HANA líder en el sector.

Si deseas información adicional sobre las soluciones Huawei OceanStor Dorado V3, haz clic en este enlace.

 

Lo más leído