Conecta con nosotros

A Fondo

¡Prueba gratis la Nube de Oracle por tiempo limitado!

Publicado el

Webinar_oracle_cloud

La mejor manera de saber si una herramienta se adapta o no a tus necesidades es probándola. Es habitual que el marketing nos bombardee con mensajes muy estudiados sobre las bondades de tal o cual producto y, en muchas de esas ocasiones, todo se queda en simples palabras. Otras veces no es “culpa” de la publicidad sino de nuestra indecisión: no sabemos bien qué es lo que funcionará mejor para nuestro negocio o con qué herramientas nos vamos a sentir más cómodos.

Lo mismo ocurre cuando tenemos que buscar soluciones tecnológicas que sean tansversales para toda la empresa o para un departamento, en concreto, esto quiere decir que tenemos que conseguir el beneplácito de todo un ecosistema de necesidades, perfiles profesionales y diferentes competencias.

Para facilitar esta tarea, Oracle pone a disposición de todos los usuarios una iniciativa: Oracle Cloud Trial. Se trata de un servicio gratuito para que los profesionales IT puedan probar todos los servicios IaaS y PaaS de la compañía contando, para ello, de un límite de crédito de 300 dólares para gastar y 30 días de prueba.

Registrarse en la plataforma es tan sencillo como introducir aquí los datos que nos piden y esperar que nos llegue un correo electrónico de confirmación con la contraseña. Verás que te solicitan un número de cuenta, pero en ningún caso te cobrarán nada, se trata simplemente de una de las tres maneras de verificar (junto con el teléfono y el mail) que se está tratando con una persona y no con una máquina. Una vez que consumas los créditos o pasen los 30 días, tu cuenta se desactivará automáticamente, si luego quieres seguir con los servicios de pago, lo podrás solicitar expresamente (es decir, no se utilizará la información de tu tarjeta para hacerte el cargo de forma directa, sino que tendrás que hacer clic en el enlace “Actualizar a versión de pago”).

Pero, ¿qué podemos hacer con este servicio? Puedes probar versiones 100% idénticas a los productos en la nube de Oracle, por ejemplo, su conocida base de datos autónoma, el procesamiento de transacciones autónomo o los recursos informáticos (Compute). Si estás interesado, has de saber que cuentas con hasta 3.500 horas gratuitas para, entre otras cosas, hacer bases de datos, cadena de bloques (blockchain), Big Data, gestión de APIs, bots conversacionales, etc..

¿Qué servicios encontraré en la plataforma Oracle Cloud?

Seguramente conocerás muchas de las herramientas que mencionaremos a continuación pero lo importante es lo eficaz que sean para ti a la hora de poner en práctica nuevos recursos informáticos, de almacenamiento y de red, modernizarte con contenedores y microservicios, desarrollar utilizando los lenguajes Java, Node.js, Python, PHP y Ruby o familiarizarte con las bases de datos Oracle, NoSQL y de código abierto.

Estos son los servicios más populares que encontrarás, a tu disposición, en la plataforma:

1 – Oracle Database, a demanda y con un alto nivel de disponibilidad, en servidores con hardware dedicado de alto rendimiento u Oracle Exadata: Despliegue bases de datos Oracle de forma rápida y sencilla en un entorno en la nube con un alto nivel de disponibilidad, beneficiándote del rendimiento del hardware dedicado, de la fiabilidad RAC demostrada, de la seguridad de los datos y de los controles granulares.

2 – Oracle Autonomous Transaction Processing ofrece un servicio de base de datos de autogestión, autoseguridad y autorreparación que se ajusta de forma inmediata para satisfacer la demanda de las aplicaciones esenciales.

3 – Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud proporciona una base de datos fácil de usar y totalmente autónoma que se amplía de forma flexible, ofrece un rápido rendimiento de consultas y no requiere administración.

4 – Servicio de base de datos NoSQL con aprovisionamiento basado en rendimiento y almacenamiento a demanda que admite los tipos de dato JSON, tabla y clave-valor, todo ello con garantías de transacción flexibles.

5 – Oracle Java Cloud Service: Despliegue sencillo, rápido y ágil de cualquier aplicación Java. Experimenta todo el control y la flexibilidad de la aplicación en la nube pública.

En definitiva, ya no hay excusas para que no utilices servicios cloud y comiences o continúes la Transformación Digital de tu empresa. Sea cual sea tu situación, conocer de primera mano (y gratuitamente) las herramientas precursoras de la digitalización del negocio es una gran baza que Oracle pone hoy a tu disposición por tiempo limitado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!