Conecta con nosotros

Noticias

Razer reduce plantilla en su unidad smartphone, ¿seguirá en el sector?

Publicado el

El sector smartphone es uno de los más complicados, tanto que ni siquiera empresas del calibre de Apple se libran de sus vaivenes, y tampoco de la presión de las marcas chinas. Razer ha sido uno de los últimos gigantes tecnológicos en intentar hacerse un hueco en dicho mercado, y lo hizo con una propuesta interesante y llena de posibilidades: lanzarse a la vertiente gaming de dicho sector.

La llegada del Razer Phone generó opiniones enfrentadas. Algunos expertos creían que era un terminal interesante y que realmente tenía posibilidades de triunfar, mientras que otros adoptaron un enfoque más realista y confirmaron que lo iba a tener bastante difícil debido a sus carencias y a su alto precio.

Con el lanzamiento del Razer Phone de segunda generación la compañía demostró que no solo no había aprendido nada de los errores cometidos con el modelo anterior, sino que además había incurrido en otros que restaban interés a su nuevo terminal, y que lo colocaba por debajo de las alternativas de otros grandes del sector.

Tras dos fracasos seguidos Razer ha decidido reducir plantilla y la unidad más afectada ha sido la dedicada al sector smartphone. Esto no quiere decir que vaya a abandonar de plano dicho mercado, pero según fuentes cercanas a la compañía se ha descartado el desarrollo del Razer Phone 3 y todo lo relacionado con su unidad móvil se ha reducido al mínimo.

Aunque la compañía afincada en San Francisco ha reiterado que sigue creyendo en el sector smartphone y que ve en él muchas oportunidades lo cierto es que, de momento, no han sabido aprovecharlas. Puede que más adelante decidan volver a intentarlo con un nuevo producto, pero de momento Razer se tomará un descanso y no lanzará un nuevo terminal ni a corto ni a medio plazo.

El pequeño grupo que todavía mantiene en su división móvil se ocupará, en teoría, de todo lo relacionado con el soporte y las actualizaciones para los Razer Phone en su primera y segunda generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído